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    Frankfurt 2015Toyota C-HR II Concept, el rival del Juke se acerca a la producción

    Toyota C-HR II Concept, el rival del Juke se acerca a la producción
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    Francisco López
    Francisco López

    El Toyota C-HR Concept presenta su segunda iteración en el Salón de Frankfurt 2015, preparándose para su próxima llegada como modelo de producción. Buscando competir con el Nissan Juke, el C-HR adopta ahora carrocería de cinco puertas manteniendo su atrevido diseño.

    Toyota C-HR Concept, en directo desde el Salón de Frankfurt 2015

    Toyota ya tiene casi listo su 'crossover' urbano, un modelo que llegará a los concesionarios durante el próximo año. Y aunque para ello todavía tenemos que esperar unos meses más, este nuevo Toyota C-HR Concept sirve como buen anticipo de lo que está por venir. En el Salón de Frankfurt 2015 se presenta esta segunda versión de un prototipo presentado hace justo un año, en París.

    Con respecto a aquel Toyota C-HR Concept del 2014, ¿qué novedades hay? La más obvia es un diseño retocado que adopta detalles y trazos ligeramente más convencionales (por ejemplo, en su frontal y ópticas delanteras), y que casi podría pasar por un modelo definitivo, listo para llegar al mercado. Sin embargo, no lo olvidemos, el Toyota C-HR II sigue siendo un prototipo.

    Ahora se adopta una carrocería de cinco puertas, al contrario del anterior prototipo -de tres puertas-. Eso sí, las puertas traseras son de pequeño tamaño, y cuentan con tiradores ocultos, por lo que la inspiración coupé sigue muy presente. Este detalle, su perfil lateral o su vista trasera hará que te recuerde al Nissan Juke, y lo cierto es que ese será el principal objetivo del Toyota C-HR en su llegada al mercado: destronar al Juke.

    Sus musculosas líneas o sus llantas de aleación de 21 pulgadas buscan transmitir dinamismo,y desde luego en su diseño Toyota no ha querido ser conservadora. Otro cambio es que ahora su techo es de color negro brillante. Por lo demás, el Toyota C-HR II Concept emplea la nueva plataforma modular NGA de Toyota, que también será la estructura de modelos como el Toyota Prius 2016.

    No podía faltar un motor híbrido, compuesto por un pequeño bloque de gasolina junto a una unidad eléctrica y baterías de litio. No se han facilitado más datos ni especificaciones, pero es de esperar que cuando llegue al mercado también disponga de una versión híbrida. Lo hará el año que viene, y tendrá su presentación en el Salón de Ginebra 2016: como ya te informamos, este nuevo crossover de Toyota está inmerso en su desarrollo y pruebas en la carretera.

    Fuente: Toyota / Imágenes: Toyota/Newspress

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