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El jefe de Nissan USA confirma un nuevo GT-R, un Godzilla más aterrador pero los ingenieros dudan que tenga que ser 100% eléctrico

El Nissan GT-R es uno de los deportivos más admirados del mercado. En cada generación, los Skyline se han ido superando continuamente hasta esta última entrega que aún sobrevive en Japón. Los fans, que tienen dinero, piden a gritos un sustituto, llegará pero no a corto ni medio plazo. La marca aún no tiene algunas cosas tan claras...

El jefe de Nissan USA confirma un nuevo GT-R, un Godzilla más aterrador pero los ingenieros dudan que tenga que ser 100% eléctrico
El Nissan Hyper Force no es el diseño definitivo del futuro GT-R, sólo un aliciente. - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2024 12:00

La desaparición del Nissan GT-R del mercado europeo dejó un importante vacío entre los amantes de los modelos de grandes prestaciones. El deportivo japonés logró poner en un serio aprieto a las marcas alemanas y a otras más exclusivas, tanto italianas como británicas. La salida del catálogo de la marca nipona en Europa supuso un verdadero alivio para estas, pero no tanto para los clientes que ven cómo sigue a la venta en el país del sol naciente donde las reglas de emisiones no son tan estrictas.

Muchos sueñan con el regreso del modelo, al menos con una generación completamente nueva, pero eso no va a ocurrir a corto plazo, ni tampoco a medio plazo. El pasado otoño, Nissan presentó el espectacular Hyper Force, un concept car explosivo en todos los sentidos, tanto en el apartado estético como en el del rendimiento. Las formas eran una reinterpretación moderna del actual GT-R, al igual que el diseño de las luces traseras redondas, pero la vista delantera era un cantar muy diferente con una agresividad más propia de un hypercar.

Saga Nissan GT-R
La saga de los Nissan GT-R aguarda la llegada de un R36 más bruto para la próxima década.

Un Nissan GT-R llegará en un futuro, por ahora está «en pañales»

Claramente, este diseño más bruto y salvaje tiene que pasar por una fase de pulido para lograr la luz verde de producción en todos los mercados, un extremo que ha confirmado Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de Nissan USA, explicando que «el departamento de diseño de Nissan ahora tiene que elegir entre varios diseños posibles para el sucesor del R35». Albaisa ha apuntado que el diseño visto en el concept del Hyper Force no es oficial, la insignia de Nissan aparecía velada en el frontal aunque sí ha confirmado que «las luces traseras redondas son una seña de identidad».

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En definitiva, el adelanto conceptual sólo muestra una posible dirección de un diseño que debe ser «aterrador y bruto» en el futuro Godzilla. Ponz Pandikuthira, director de Nissan en USA, también ha realizado unas interesantes declaraciones acerca del futuro GT-R. Un aviso para los que están a la espera: «el GT-R seguirá vivo, pero llevará tiempo transformar el legendario modelo deportivo en una nueva generación, por lo que la espera será probablemente será larga».

La duda del futuro Nissan GT-R reside en ser eléctrico o no

Si el diseño definitivo aún está pendiente de luz verde, en el área de ingeniería están en la misma situación o peor. Los ingenieros nipones no tienen claro que tenga que ser completamente eléctrico, pues uno de los requisitos es que debe ser apto para conducir en carretera y también a fondo en un circuito, con la máxima de« poder dar más de una vuelta al circuito norte de Nürburgring a toda velocidad». La decisión final está a la espera de que se produzca «un desarrollo sustancial» en la tecnología de cero emisiones. Y eso puede ir para muy largo, otra cosa es que se saquen de la manga un potente híbrido, que no es descartable...

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