Motor.es

El sucesor del Bugatti Chiron se vislumbra bajo la lona, ¿lo habrán visto ya los clientes más poderosos y adinerados del mundo?

Bugatti ya está calentando el ambiente con el sucesor del Chiron. El tercer hiperdeportivo de su historia más reciente está cada vez más cerca de ser presentado. La marca francesa ya nos ha mostrado su nuevo corazón híbrido, pero el modelo de producción también está preparado. Mate Rimac lo ha dejado ver apenas unos segundos.

El sucesor del Bugatti Chiron se vislumbra bajo la lona, ¿lo habrán visto ya los clientes más poderosos y adinerados del mundo?
Primer vistazo al sucesor del Bugatti Chiron bajo una lona. - Instagram Mate Rimac

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2024 06:00

El gran valedor del Rimac Nevera está al frente de la única marca francesa que forma parte del grupo Volkswagen. El elevado rendimiento que ofrece este hypercar eléctrico hizo que el gigante alemán se inmiscuyera en el futuro de la pequeña marca croata proponiendo a su máximo responsable hacerse cargo de la dirección de Bugatti. El objetivo era hacerse con la avanzada tecnología del Nevera para el sucesor del Chiron.

Mate Rimac ha puesto toda su experiencia en un hiperdeportivo que promete unas prestaciones de ensueño, más elevadas que la del Chiron más salvaje pero con un mayor grado de eficiencia. La marca de Molsheim ya ha revelado un primer anticipo del novedoso corazón híbrido que pondrá los pelos de punta a cualquiera con el tercer hiperdeportivo de la historia más reciente del fabricante francés tras el Veyron y el Chiron. Ahora, el alto cargo ha dejado ver la nueva bestia gala por unos segundos.

Bugatti aguarda la presentación del heredero del Chiron

Escondido bajo una lona, la vista tres cuartos delantera apenas deja ver una silueta muy similar a la del Chiron y unos más que musculosos pasos de ruedas junto con la curvatura característica de la estructura del habitáculo tras las puertas delanteras que, al mismo tiempo, esconde una gran branquia de ventilación que suministra aire para la refrigeración del imponente motor, solamente a la vista desde la parte frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es lo único que se puede apreciar, pero si el heredero del Chiron se encuentra en tal estado, es que está más que preparado para debutar. Al menos, para ser presentado en sociedad. Bugatti ha estado trabajando en el tercer modelo de su gama desde hace tres años, siendo el año pasado cuando se apuntó que su presentación tendría lugar durante 2024. El adelanto del nuevo motor híbrido que seguirá alojando en su parte trasera, y que ha perdido su arquitectura típica de 16 cilindros en W apostando ahora por el mismo número de cámaras de combustión pero con dos bancadas en V, es una confirmación más de que está preparado.

El sucesor del Bugatti Chiron llegará a los 1.800 CV

Y eso a pesar de que no se ha visto un sólo prototipo en pruebas. Esta vez, no se ha escapado una foto espía, lo que no sería extraño que las pruebas comenzasen una vez sea presentado. La marca ha confirmado que entrará en producción en 2026, con un año de por medio para ir cautivando a los clientes y garantizarse un stock significativo de unidades. El sucesor del Chiron rozará los 1.800 CV de potencia y con un precio más estratosférico que los 3,5 millones del Chiron Super Sport «pelado» de 1.500 CV.

Compártela en:

Pixel