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¿De qué planeta viniste? Nissan Hyper Force, un adelanto del futuro GT-R eléctrico

Nissan ha cerrado el círculo en el Japan Mobility Show desvelando el nuevo Hyper Force, el quinto vehículo conceptual de la serie 'hyper'. En este caso, hablamos de un hiperdeportivo eléctrico de 1.360 CV de potencia bruta y aerodinámica activa.

¿De qué planeta viniste? Nissan Hyper Force, un adelanto del futuro GT-R eléctrico
El Hyper Force completa la familia de prototipos eléctricos de Nissan, esta vez en forma de deportivo

6 min. lectura

Publicado: 25/10/2023 10:15

Cinco de cinco: Nissan ha presentado en el quinto concept car de su serie llamada 'hyper', el Hyper Force. Como los anteriores, este vehículo conceptual muestra las capacidades de la marca japonesa para «atreverse a hacer lo que otros no hacen» y sus intenciones para crear futuros coches eléctricos.

Si los Nissan Hyper Urban Concept e Hyper Punk anticipaban posibles formas para un futuro JUKE eléctrico, el Hyper Adventure un SUV aventurero y el Hyper Tourer un futuro monovolumen también eléctrico, este nuevo Hyper Force nos deja entrever cómo podría ser un GT-R impulsado exclusivamente por electricidad.

La aerodinámica carrocería de carbono del Nissan Hyper Force luce de forma espectacular

«Los vehículos eléctricos simbolizan nuestro futuro de crear un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo para todos sin comprometer nuestras pasiones y sueños. A través del poder de la innovación, Nissan está creando un futuro en el que todos puedan disfrutar de la emoción de la movilidad», asegura Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan, marca que celebra este año su 90 aniversario.

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Nissan Hyper Force, el nuevo «hiper eléctrico»

El concepto mostrado en la cita japonesa viene a ser un deportivo de altísimo rendimiento, que no comprometa tampoco su uso en el día a día como buen GT. Es más, los dos modos de conducción o funcionamiento disponibles en su interior son una muestra de sus intenciones.

El Nissan Hyper Force tiene dos personalidades bien distintas: 'R', enfocado a los circuitos, y 'GT'. En el primero, la cabina interior se ilumina de color rojo, los paneles del salpicadero se extienden hacia los asientos y se enfocan al conductor para «favorecer la concentración» del piloto. Las cuatro pantallas alrededor del volante muestran los parámetros necesarios para rodar al máximo: agarre, temperatura de neumáticos, temperaturas, distribución de potencia…

Los gráficos interiores pueden estar en color rojo o azul según el modo de conducción escogido

Cuando se activa el modo 'GT', la iluminación pasa a ser azul, las pantallas se alejan y la experiencia se centra en ser una «interfaz de información y entretenimiento más simple». Aquí, el conductor tan solo se deberá central en conducir y ajustar las configuraciones del aire acondicionado, audio, suspensiones…

Sin dar la marca muchos más detalles, este Nissan Hyper Force trae su deportividad de un conjunto cien por cien eléctrico que desarrolla hasta 1.000 kW (1.360 CV) de potencia, dirigidas a las cuatro ruedas. La batería es de estado sólido, mientras que la carrocería ligera se ha fabricado en carbono de alta resistencia.

Así es el espectacular y moderno interior del Nissan Hyper Force que cambia de color

Nissan Hyper Force: aerodinámica activa

El diseño exterior de este nuevo hiperdeportivo eléctrico japonés es una mezcla de formas planas y angulosas. La aerodinámica ha sido foco importante de trabajo para el equipo de carreras NISMO que ha desarrollado la carrocería, y que a su vez tiene guiños estéticos a algunos de los deportivos de la marca.

Tanto en el frontal como en el difusor hay dos niveles bien diferenciados para generar una mayor carga aerodinámica y redirigir el flujo de aire también con funciones de refrigeración, con funciones también activas «únicas», según Nissan. Un actuador de plasma elimina el desprendimiento del aire para maximizar el agarre y minimizar la elevación de la rueda interior en las curvas.

La familia de vehículos conceptuales 'Hyper' de Nissan, ya al completo

Si volvemos al interior, nos encontramos con asientos fabricados en fibra de carbono ligera con cinturones de seguridad de cuatro puntos. Cuenta con tecnología de conducción autónoma avanzada con lo que Nissan llama «hiper LIDAR».

También hay espacio para la realidad aumentada y la realidad virtual. Cuando el vehículo está parado, el conductor tiene a su disposición un casco especial con visores ciegos que le permiten participar en carreras virtuales en línea o pruebas contrarrelojes. El papel de Polyphony Digital, subsidiaria de Sony y creadores del videojuego Gran Turismo, ha sido fundamental en los gráficos del habitáculo.

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