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El Nissan GT-R estrena mejoras, 1.500 unidades disponibles y sin excepciones de un superdeportivo que no quiere despedirse también de Japón

Buque insignia de la marca nipona en todo el mundo, Godzilla ha recibido una pequeña puesta al día. El Nissan GT-R se sigue vendiendo muy lejos de Europa tras su despedida por sus elevadas emisiones, un deportivo de pura raza que estrena novedades en el país del sol naciente manteniéndose al día por un tiempo más tras 17 años.

El Nissan GT-R estrena mejoras, 1.500 unidades disponibles y sin excepciones de un superdeportivo que no quiere despedirse también de Japón
Nissan GT-R 2025 - Nissan

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2024 14:00

Hace casi dos décadas que el último Nissan GT-R se presentó. Los japoneses tiraban la casa por la ventana con la generación del R35 logrando un deportivo de pura raza que marcó un verdadero hito y, lo más importante, demostrando una capacidad frente a los todopoderosos alemanes y británicos de prestigio. Apodado como Godzilla, los rumores sobre su sucesor se suceden desde hace años mientras que los nipones guardan absoluto secreto.

Mientras se deciden a anunciar que la saga continuará o se para con la llegada de los coches eléctricos, Nissan ha implementado novedades en este deportivo de ensueño. La primera es que el Nissan GT-R 2025 se venderá en una edición muy limitada de unidades con solamente 1.500 ejemplares, por lo que los interesados tendrán que darse prisa en reservar uno de ellos porque la marca rechazará cualquier petición cuando se supere esta cifra y no hará excepciones. La exclusividad es lo que tiene.

Nissan GT-R 2025
No digas que no, el interior del Nissan GT-R 2025 es simplemente enloquecedor.

Las novedades del Nissan GT-R 2025

La segunda es que las versiones Pure Edition y Nismo no se han beneficiado del paquete de mejoras, que sí ha llegado a los T-Spec y Track Edition. Ambas han heredado determinados componentes del motor de seis cilindros y 3.8 litros biturbo. Concretamente, anillos de pistón, bielas y cigüeñales más ligeros con los que se logra revolucionar más el motor, aunque no cambia el rendimiento pues la potencia máxima se mantiene en unos impresionantes 573 CV, una cifra que aumenta hasta los 608 CV en la versión NISMO, y los dos con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades.

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Las dos versiones también presentan dos placas específicas en el compartimiento delantero, una dorada con el número del chasis y otra firmada por el maestro artesano que lo ha fabricado. Sólo la versión Premium Edition estrena un interior revestido enteramente en cuero azul. Los asientos deportivos, paneles de las puertas, salpicadero y el volante están forrados de este sugerente color «Azul Cielo» que impregna el puesto de conducción de una iluminación casi sobrenatural.

El Nissan GT-R 2025 ya se encuentra a la venta en Japón

La marca ha anunciado que las entregas están previstas para junio y que los concesionarios ya reciben pedidos. Perdón, concesionarios no, centros de alto rendimiento. Una exposición a la altura para este superdeportivo que se vende con precios que arrancan desde los 89.000 euros hasta los 188.600 euros, impuestos incluidos en Japón.

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