Motor.es

Nismo será la división deportiva de la gama Nissan

El Salón de Tokio acoge el concept Juke Nismo, que anticipa los planes de la división deportiva de Nissan para su futura gama de modelos. El Juke Nismo es un prototipo que monta una serie de elementos destinados a mejorar su aerodinámica, junto a una potenciación del motor 1.6 turbo que superará los 190 caballos.

Nismo será la división deportiva de la gama Nissan

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2011 17:30

Si bien hasta ahora Nismo colaboraba con Nissan en vehículos de corte deportivo desde su planteamiento (Nissan 350 Z y GT-R) así como el mundo de la competición, ahora se trae entre manos algo más que eso, y para ir abriendo boca, nos presenta el Juke Nismo Concept. Y es que, vista la aceptación del tremendo Juke-R, los nipones no van a tardar en poner en el mercado una versión deportiva de su crossover pequeño, y parece que Nismo se estrenará como división que potencia el carácter deportivo de los modelos de serie de la gama Nissan con este Juke que ves en las imágenes, el Juke Nismo Concept.

Se trata de un Nissan Juke que incluye un kit de carrocería muy completo, añadiéndole al exótico atractivo del crossover elementos como faldones, taloneras, alerón trasero integrado, difusor trasero, doble salida de escape en cromo y radicales llantas bitono en 19". Pero la cosa no queda ahí, si no que bajo su capó se encuentra el motor 1.6 L turboalimentado con una potencia que superará los 190 caballos que ya tiene de serie, todo ello acompañado por una suspensión deportiva y algún que otro detalle extra.

En el interior también hay modificaciones específicas, pero Nissan no ha facilitado fotos del habitáculo del Juke Nismo Concept. El blanco y el rojo son los colores diferenciadores escogidos para esta versión de Salón, por el momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la revelación de la expansión de Nismo, ha comunicado que se abrirán unas sofisticadas instalaciones en Yokohama que englobarán tienda de accesorios, mantenimiento, e incluso una muestra de exhibición de célebres coches de competición y de serie modificados por Nismo.

Además, te dejamos dos vídeos del concept:

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel