Motor.es

El Nissan Kicks continúa con su expansión global y llega a la India

El Nissan Kicks es un crossover de carácter global. En Estados Unidos ya ha ocupado el puesto del Nissan Jucke y continúa con su expansión internacional. Ahora, el nuevo modelo de Nissan irrumpe en la India y lo hace con una propuesta muy interesante para hacerse con un sitio en este relevante mercado emergente.

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2018 15:00

Nissan Kicks

El nuevo Nissan Kicks continúa con su expansión internacional y ahora irrumpe en la India.

El nuevo Nissan Kicks, el último miembro en sumarse a la familia SUV de Nissan, continúa con su particular expansión internacional. Este nuevo modelo, de carácter global, sigue adelante con su objetivo de llegar a los principales mercados. Uno de los lanzamientos más relevantes del nuevo Kicks que han tenido lugar recientemente ha sido, sin lugar a dudas, su desembarco en los Estados Unidos, lo que ha supuesto la marcha por la puerta de atrás del veterano Nissan Juke.

En el caso concreto del mercado estadounidense lo que Nissan busca conseguir con la sustitución de su icónico crossover por un modelo que, a su juicio es más convencional, es captar al público que ha dado la espalda al Juke en Norteamérica debido a que su imagen no le terminaba de encajar. ¿Lo conseguirá el Nissan Kicks? Lo cierto es que no lo tendrá nada fácil. En lugares como Brasil ya goza de una enorme popularidad.

Pero volviendo a la expansión internacional del Nissan Kicks, el nuevo crossover japonés afronta ahora su llegada a la India. Todo está listo para la aparición en escena del Kicks en uno de los mercados emergentes más importantes del mundo. En la actualidad, la oferta SUV de Nissan en la India pasa simplemente por el Terrano. Con el lanzamiento de este modelo esperan aumentar notablemente su cuota de mercado valiéndose de su precio, prestaciones y tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Kicks - posterior

El nuevo crossover de Nissan llegará a los concesionarios indios en el primer semestre de 2019.

Destacando su seguridad, robustez y diseño, Nissan destaca que la llegada del Kicks al mercado indio supone el lanzamiento de su nuevo lenguaje de diseño en este país. También hace especial mención a que se utiliza grafeno en parte del proceso de construcción del Nissan Kicks, un material que tiene la capacidad de absorber una gran cantidad de energía en caso de sufrir un impacto.

Los espejos retrovisores exteriores que integran los intermitentes de tecnología LED, la antena tipo aleta de tiburón, el acabado de techo tipo flotante o los faros antiniebla, son otros de los rasgos más relevantes del nuevo Nissan Kicks según el fabricante. La parrilla V-Motion que conecta discretamente con las ópticas que tienen la característica firma luminosa de Nissan para la circulación diurna.

En lo que respecta al apartado mecánico, la oferta para el mercado indio se compondrá de dos motores. Por una parte habrá un motor de gasolina 1.5 H4K de 106 CV y 142 Nm par máximo mientras que, por otro lado, encontraremos un motor diésel 1.5 litros K9K de 110 CV y 245 Nm respectivamente. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios indios a partir del primer semestre de 2019.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel