Motor.es

El Nissan Juke se despide de Estados Unidos y es sustituido por el Kicks

La gama de Nissan en Estados Unidos sufre importantes cambios. El Nissan Juke desaparece del mercado estadounidense. Se marcha por la puerta de atrás y su sitio es ocupado por el nuevo Nissan Kicks. Las malas ventas cosechadas por el Juke en Norteamérica han sido el principal causante de su desaparición.

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2018 15:00

Nissan Juke

El Nissan Juke se marcha de Estados Unidos por la puerta de atrás.

Si resides en los Estados Unidos y estás interesado en comprar un Nissan Juke debes darte prisa. El popular crossover urbano de Nissan ha desaparecido de la página web de su filial estadounidense, una muestra inequívoca de que su despedida es definitiva. A pesar de que todavía pueden encontrarse unidades en algunos de los concesionarios que la marca tiene allí, lo cierto es que estamos ante su adiós.

Es cierto que el Nissan Juke nunca llegó a popularizarse en Estados Unidos. El modelo nipón no ha alcanzado los objetivos de ventas que Nissan se había establecido. Es más, sus matriculaciones han ido cayendo en desgracia en los últimos tiempos hasta llegar a la situación de optar por su retirada y sustituirlo por un nuevo modelo con el que seguir ofertando una opción por debajo del Nissan Rogue Sport, nombre con el que se le conoce al Nissan Qashqai por aquellos lares.

En su primer año a la venta en Estados Unidos se entregaron más de 35.000 unidades del Nissan Juke. Alcanzaron un máximo de 38.000 unidades en 2014. Tras dicho año, comenzaron a caer en picado hasta quedar por encima de las 10.000 matriculaciones en 2017. Para hacernos una idea más clara del volumen de ventas que genera el Juke en un mercado tan grande como Estados Unidos, señalar que durante el pasado mes de solo fueron vendidas 41 unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Kicks

Su lugar es ocupado por el nuevo Nissan Kicks en su versión específica para Norteamérica.

El puesto del Juke ha sido ocupado por el Nissan Kicks. Este nuevo modelo tiene un precio de partida de 17.990 dólares (15.335 euros) y solamente está disponible con una motorización. Se trata de un motor de gasolina de 1.6 litros y 4 cilindros que arroja una potencia de 126 CV (125 hp) y que está asociado a una caja de cambios automática Xtronic tipo CVT. Todas las versiones son de tracción delantera.

Su diseño más convención y en la línea con el resto de miembros de la familia SUV de Nissan, la compañía espera que consiga una mayor popularidad. Además, el Nissan Kicks es más espacioso que el Juke debido a que sus dimensiones son un poco más elevadas. Unas características que pueden marcar la diferencia con el modelo al que sustituye. Con el tiempo sabremos si el cambio ha sido a mejor.

Desde el momento de su lanzamiento, Nissan confirmó que el Kicks estará disponible en más de 80 países pero de momento no hay un anuncio claro sobre su posible llegada a Europa. En el viejo continente el Nissan Juke sigue siendo muy popular y ocupa los primeros puestos en los rankings de ventas de su categoría.

Compártela en:

Pixel