¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nissan Magnite Concept, un anticipo del futuro SUV urbano para India

    5
    Nissan Magnite Concept, el futuro SUV para IndiaNissan

    Es el anticipo del nuevo SUV urbano que la marca nipona está preparando para asaltar el mercado de India. La caída de Datsun, una marca de bajo coste con la que los japoneses también operaban en este mercado, abre las puertas a este nuevo modelo que pretenden comercializar en 2021, destacando su diseño más futurista.

    Es una de las últimas novedades que Nissan ha desvelado, pero no presentado, para el mercado de India. Bautizado como Nissan Magnite, se trata de un concept car que adelanta un nuevo modelo para este gigante mercado, que se posicionará por debajo del nuevo Kicks.

    El anticipo muestra un diseño muy futurista y moderno, propio de Nissan, con una gran parrilla que ocupa la mayor parte de la superficie frontal, y dos rasgados faros delanteros colocados muy altos, extendiéndose hacia las aletas delanteras mediante un apéndice. Unos colmillos de LED crean una conexión visual con los faros, llegando hasta la parte inferior que está rematada con un protector que da un aire más todoterreno.

    Las contenidas dimensiones se aprecian en los laterales, con unos pasos de ruedas cuadrados y un techo de estilo flotante. En la parte posterior se aprecian los grupos ópticos con un aspecto tridimensional y profundo. Incluso, delante y por detrás, monta el nuevo emblema estrenado en el ARIYA, así como protecciones de plástico oscuro alrededor de la carrocería y barras de techo, al más puro estilo crossover.

    Nissan guarda absoluto secreto de medidas, y del interior, aunque la propia marca ha confirmado que contará con algunos detalles propios de gama alta, como una pantalla táctil de 8 pulgadas, conectividad Bluetooth, cámara de 360º, control de velocidad de crucero, climatizador automático y volante multifunción.

    La oferta mecánica es desconocida, pero fuentes indias apuntan que un motor de gasolina de tres cilindros puede ocupar el vano delantero, con una potencia máxima de 72 CV y asociado a un cambio manual de cinco velocidades, además de una opción de igual arquitectura pero con turbo y 96 CV con cambio automático CVT de cinco relaciones. Teniendo en cuenta que el modelo de producción se espera para enero de 2021, la firma no tardará mucho en desvelar todos sus datos.

    Nissan Magnite Concept, un anticipo del futuro SUV urbano para India