Motor.es

Nissan JUKE Coupé, el avance del SUV más deportivo que nunca llegará a producción

El Land Rover LRX Concept fue el anticipo del Evoque de producción, estrenándose en el mercado de los SUV compactos con solo tres puertas. Convertido en un éxito comercial durante su ciclo de vida, te presentamos una alternativa más deportiva en el segmento de los B-SUV, también con tres puertas, una recreación del Nissan JUKE Coupé.

Nissan JUKE Coupé, el avance del SUV más deportivo que nunca llegará a producción
Recreaciones ilustrativas del Nissan JUKE Coupé, la supuesta variante más deportiva del crossover japonés

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2020 18:00

Atractivo por los cuatro costados, tal y como el SUV actualmente a la venta, aunque con importantes diferencias en diseño. La marca nipona define al actual Nissan JUKE como el "crossover coupé", si bien realmente no refleja tan fielmente este estilo. En cambio nuestra apuesta bautizada como JUKE Coupé lo lleva a rajatabla.

Nuestros especialistas en recreaciones ofrecen una vista alternativa al modelo de cinco puertas, solamente con tres, una de las cualidades del formato coupé. La ausencia de las dos traseras no impide disponer de unas ventanillas de mayor tamaño, aliviando la sensación interior de ahogo. La línea de techo se ha rebajado unos milímetros en las plazas posteriores, conservando el estilo flotante del techo.

Una línea de techo más baja, dos puertas menos y las branquias en los pasos de ruedas dan un aire más agresivo al Nissan JUKE

Puedes estar tranquilo, que no se trata de un adelanto para un futuro modelo en la gama de la marca japonesa. De hecho, no creemos que Nissan se atreviera a llevarlo a producción, a pesar de que tiene todos los ingredientes para que así fuera abriendo el nicho de los tres puertas en uno de los segmentos más competidos del mercado, el de los B-SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mínimos cambios que no requieren una gran inversión, pero que dan la oportunidad de convertirse en un éxito comercial. Partiendo de la base del nuevo modelo, las modificaciones estéticas implantadas van dirigidas principalmente a aumentar la deportividad, con unas branquias sobre los musculosos pasos de las ruedas, que evacuan el calor del motor.

Decoradas con una malla de nido de abeja de color negro, ponen el toque más agresivo, complementado con unas llantas de aleación de 19 pulgadas en diseño multirradio, pintadas en negro y dejando a la vista unas llamativas pinzas de freno de color amarillo. Los ingredientes perfectamente combinados para incluso una versión deportiva con el apellido Nismo.

Compártela en:

Pixel