Motor.es

El Nissan Navara ya tiene «fecha de caducidad» en Europa

El Nissan Navara afronta la recta final de su vida comercial en Europa. El veterano pero interesante pick-up de Nissan ya tiene «fecha de caducidad». Se ha confirmado cuándo se pondrá punto y final a su producción y el momento en el que se detendrán sus ventas. El nuevo Navara no llegará a los concesionarios europeos. El fabricante japonés dejará de tener presencia en esta relevante categoría.

El Nissan Navara ya tiene «fecha de caducidad» en Europa
El nuevo Nissan Navara no llegará a Europa

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2021 20:00

Lamentablemente ya es bien sabido que el nuevo Nissan Navara no llegará a Europa. A finales del convulso año 2020 debutó en sociedad la esperadísima renovación del Navara. El veterano pick-up de Nissan sufría una puesta a punto para seguir lidiando en una categoría donde la competencia es voraz. Especialmente en determinados mercados donde este tipo de vehículos tienen una demanda elevada.

Al poco de ser desvelado surgieron las primeras dudas sobre cuándo desembarcaría en los concesionarios europeos el nuevo Navara. Sin embargo, poco tiempo después se supo la intención real de la firma nipona. Y era no traer a esta parte del mundo su renovado modelo. Por el contrario, «estirarían el chicle» lo máximo posible con el Navara que a día de hoy podemos encontrar en la Unión Europea. Ahora bien, dicho modelo tiene «fecha de caducidad». Una fecha que está próxima.

Nissan Navara - posterior
El veterano Nissan Navara está listo para afrontar sus últimos meses en Europa

El Nissan Navara se dejará de fabricar en 2021 y se marchará de Europa

Nissan ha decidido no reemplazar el Navara en Europa y, por lo tanto, una vez finalice la producción del modelo actual, desaparecerá de la gama europea. Recordemos que el Navara es fabricado actualmente en España. Más concretamente en la fábrica que Nissan tiene en la Zona Franca de Barcelona. Sin embargo, dichas instalaciones serán cerradas próximamente y, una vez esto ocurra, se ratificará la muerte del Navara en el Viejo Continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La producción del Nissan Navara de generación actual para los mercados europeos finalizará cuando nuestra planta de Barcelona cierre en diciembre de 2021, y las ventas finalizarán en el transcurso de 2022. Esto refleja el declive del segmento de pick-ups en Europa y el cambio que muchos consumidores están tomando de pick-ups en nuestra gama a modernas y eficientes furgonetas», ha asegurado la compañía a través de un comunicado emitido vía correo electrónico.

Lo cierto es que Nissan tiene la opción de importar el nuevo Navara a Europa desde su planta de Tailandia. Sin embargo, se ha optado por no tomar dicha vía, lo que supone el punto y final al periplo comercial del Nissan Navara en esta parte del mundo. La generación actual fue introducida en el mercado europeo hace ya bastantes años. En determinados periodos de su historia comercial ha cosechado unas cifras de ventas aceptables.

Nissan Navara 2021
El nuevo Nissan Navara 2021 no llegará a los concesionarios europeos

El Navara ha sido clave en la aparición de otros pick-ups como son el Renault Alaskan y el Mercedes Clase X. Con todos ellos ha compartido líneas de ensamblaje en Barcelona. A día de hoy, las ventas de pick-ups se concentran en unos pocos modelos, convirtiéndose en una categoría elitista en la que el Mitsubishi L200, Ford Ranger y Toyota Hilux, se postulan como referencias.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel