¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El futuro Nissan Navara empleará el bastidor del Mercedes Clase X

    El futuro Nissan Navara empleará el bastidor del Mercedes Clase X
    Teaser del Nissan NavaraNissan
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Aunque el Mercedes Clase X va a desaparecer por completo de todos los mercados, lo cierto es que su legado continuará, pues la próxima generación del Nissan Navara va a emplear el chasis reforzado y varios elementos del esquema de suspensión empleado por el pick-up de Mercedes.

    Un reciente informe procedente de la prensa argentina y que cita a fuentes internas de la compañía japonesa, afirma que la futura generación del Nissan Navara empleará un esquema de bastidor similar al del recientemente desaparecido Mercedes Clase X, un modelo que deriva directamente de la generación actual del pick-up nipón.

    Aunque para nadie es un secreto que el Mercedes Clase X era básicamente un Nissan Navara ligeramente modificado, que de hecho compartían incluso cadena de montaje en las instalaciones de Nissan en Barcelona, lo cierto es que la compañía alemana no se limitó a trasplantar su calandra y emblemas a la carrocería del pick-up japonés, pues modificó notablemente el esquema de bastidor del Navara antes de lanzar su modelo al mercado.

    Bastidor del Mercedes Clase X, los travesaños son distintos a los de la Navara actual.

    Entre estos cambios encontramos un chasis más rígido gracias a una serie de refuerzos adicionales y el añadido de nuevos travesaños o 'cross members', además de un esquema de suspensión mejorado con nuevos brazos. Estos elementos presentes en el Clase X van a ser transferidos directamente a la nueva generación del Nissan Navara, denominado Nissan Frontier en otros mercados y que realmente no tiene nada que ver con el Frontier que se comercializa en Norteamérica y del que precisamente os mostramos una serie de fotos espía hace solo unos días.

    La nueva generación del Nissan Navara recibirá la configuración de bastidor del Mercedes Clase X pero además también va a estrenar una mecánica actualizada. Por ahora solo hemos podido ver prototipos de desarrollo del Nissan Frontier que se comercializa en Norteamérica y que realmente no está relacionado con el Navara global, que en algunos de los 109 mercados donde se comercializa actualmente recibe también la denominación Frontier.

    Lo que sí sabemos es que la nueva generación del Navara llegará al mercado como modelo 2022, por lo que su presentación tendrá lugar en algún momento del año que viene o a finales del año en curso. Aunque tras los numerosos retrasos que la reciente crisis sanitaria ha provocado en la industria, dudamos mucho que se cumpla este último escenario.

    Fuente: Autoblog Argentina