¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Cazan la nueva generación del Nissan Frontier 2022 en pruebas en Estados Unidos

    Cazan la nueva generación del Nissan Frontier 2022 en pruebas en Estados Unidos
    18
    Fotos espía Nissan Frontier 2022S. Baldauf / SB-Medien
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Son las primeras fotos espía de la nueva generación del Nissan Frontier. El pick-up, que la marca nipona vende en Estados Unidos, llegará a finales de 2021, como modelo 2022, estrenando nuevo diseño y argumentos suficientes para combatir a los rivales en el Nuevo Continente.

    Con 15 años en el mercado, el Nissan Frontier será renovado por completo, como atestiguan las primeras fotos espía de este modelo, ya con el diseño de producción oculto tras las numerosas capas de vinilo que envuelven toda la carrocería, apenas sin dejar resquicio alguno.

    Su llegada al mercado de Estados Unidos está previsto para el próximo año, aunque se venderá como modelo 2022. El pick-up de tamaño mediano se presentará con un diseño más moderno, con unos faros muy cuadrados en los que no se aprecia la nueva firma luminosa de LED, que flanquean una nueva parrilla con un diseño más angular y desplazada ligeramente hacia adelante.

    Líneas rectas predominan en el diseño global del nuevo Nissan Frontier 2022

    El prototipo avistado muestra una doble cabina, también con unas ventanillas muy cuadradas, como la forma del capó y las aletas delanteras o los pasos de ruedas, un diseño con el que pretenden conquistar a los fieles compradores y propietarios del Frontier. Además, cuenta con unos neumáticos adaptados a una conducción más todoterreno.

    Por dentro, el pick-up también dispondrá de un salpicadero con equipamientos más avanzados, caso de una nueva pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento. La firma nipona ha optado por contener los costes de este modelo, que milita en un segmento del mercado muy al alza y con rivales de cuidado, volviendo a utilizar la plataforma F-Alpha, muy antigua pero sometida a una profunda revisión técnica.

    Nissan ofrecerá el nuevo Frontier con un potente bloque de seis cilindros y 3.8 litros que rinde una potencia máxima de 310 CV, asociado a una transmisión automática de 9 velocidades, ofreciendo fuerza pero también más eficiencia, a pesar de mantener el mismo par motor -380 Nm- que el motor actual de 4.0 litros.

    El nuevo Nissan Frontier presentará unos grupos ópticos traseros más modernos
    Cazan la nueva generación del Nissan Frontier 2022 en pruebas en Estados Unidos