Motor.es

Nissan presentará dos novedades antes de que acabe el 2016

Los planes de futuro de Nissan pasan por ampliar su gama de modelos. Por este motivo a lo largo de este año veremos como se producen dos nuevas llegadas. Una de ellas de especial importancia pues se trata de un segmento que por ahora no trabajan.

5 min. lectura

Publicado: 13/05/2016 17:00

Nissan lleva encadenados unos años de grandes éxitos comerciales. Sin lugar a dudas su gama SUV ha servido para que la marca japonesa tome impulso para así poder contar con una de las flotas más jóvenes de toda Europa. Sin embargo también servirá para que dentro de poco veamos dos modelos nuevos, uno de ellos en un segmento que nunca han trabajado.

Nissan quiere ampliar su gama, y este mismo año veremos como aterrizan dos nuevos modelos

Así que hay que echar un vistazo a toda la información que tenemos de Nissan en los últimos tiempos. Tal y como muestra la imagen los dos lanzamientos que veremos este año estarán separados por apenas tres o cuatro meses de diferencia. El primero de ellos llegará justo antes de las vacaciones, en el mes de julio, y el siguiente en octubre-noviembre, justo después de la celebración del Salón de París.

Marco Toro, Presidente de Nissan para España y Portugal, comunicó durante la anual rueda de prensa de resultados, que el primero de los lanzamientos ya está listo, que de hecho podría salir ya pero que por motivos estratégicos esperarían al mes de julio. Esto nos hace pensar en un modelo que hemos visto en repetidas ocasiones, y ese no es otro que el Nissan Pulsar Nismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta posibilidad toma fuerza por el hecho de que el Pulsar vitaminado participaría en un segmento hasta ahora desconocido para Nissan, el de los compactos deportivos. La primera vez que lo vimos fue en el Salón de París de hace dos años, donde nos asombró no solo con su imagen, sino también con su rendimiento.

Hasta ahora al Pulsar Nismo lo conocíamos como un prototipo, pronto será realidad

Las primeras fuentes afirmaban el hecho de que el Pulsar podría emplear un bloque muy semejante al que actualmente vemos en el Renault Mégane RS. Un motor de cuatro cilindros turboalimentados con una potencia de salida de 275-280 CV. Sin embargo el proyecto fue frenado en seco, pues la marca no consideraba oportuno su lanzamiento. De hecho llegó a ser visto en un evento interno. Ahora sin embargo puede que las tornas hayan cambiado.

El otro modelo que veremos este año será el nuevo Nissan Micra. Se trata de una nueva generación, una renovación completa que hará que estemos ante un coche nuevo. Es por ello que Nissan lo considera una novedad y no una actualización. Será presentado a finales de este año, mucho antes de lo pensábamos. Pero así será.

El segmento de los utilitarios sigue siendo uno de los más importantes del mercado europeo, y teniendo en cuenta que el Micra no se renueva desde 2010, es hora de que este pequeño sufra los cambios que se merece. Ya lo hemos visto circular en varias sesiones de pruebas, incluso con la carrocería definitiva. Pero aún queda un largo camino de puesta a punto y homologación para el mercado europeo.

El nuevo Micra cambiará por completo para esta su quinta generación

Desde hace años Nissan ha descartado fabricar una berlina para Europa. Obviamente esta estrategia viene reforzada por el hecho de que cada día se venden menos modelos de este tipo. Los japoneses crearon el segmento crossover y es por ello que seguirá siendo su principal línea comercial, aunque dado que es muy difícil ampliar la familia que tiene actualmente, Nissan se centrará en sacar a la venta ediciones especiales de los mismos, con un toque más premium.

Compártela en:

Pixel