Motor.es

Las novedades de Nissan para 2024, la necesaria e importante renovación de los Juke, Qashqai y X-Trail

Nissan trabaja en la renovación de sus todocaminos más importantes. Las novedades más importantes que Nissan presentará en Europa en 2024 incluye la puesta a punto del Juke, del Qashqai y del X-Trail. Estos vehículos tipo SUV sufrirán un necesario «facelift» para mantenerse al día en un mercado donde la competencia es voraz.

Las novedades de Nissan para 2024, la necesaria e importante renovación de los Juke, Qashqai y X-Trail
Los nuevos modelos más importantes de Nissan que llegarán en 2024

5 min. lectura

Publicado: 19/12/2023 19:30

Nissan ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de afrontar el importantísimo proceso de desarrollo de una actualización para sus todocaminos (térmicos) más importantes. Denominaciones comerciales tan importantes como Juke, Qashqai o X-Trial, serán protagonistas en el año que estrenaremos muy pronto. Y es que todos estos modelos serán objeto de un lavado de cara. Un «facelift» que permitirá a las generaciones actuales poder afrontar el resto de vida que les queda por delante.

Tanto el Nissan Juke como el Nissan Qashqai desempeñan el papel de «pilar central» sobre el que Nissan sustenta buena parte de su modelo de negocio en Europa. Ambos modelos concentran el grueso de las cifras de ventas que la marca nipona obtiene en el Viejo Continente. También debemos seguir muy de cerca al Nissan X-Trail puesto que lidia en el segmento D-SUV. Una categoría muy importante. Por ello, cualquier tipo de cambio que sufra alguno de estos modelos merece toda nuestra atención. Y precisamente eso es lo que va a ocurrir. Entremos en detalles.

Nissan Juke Hybrid
El Nissan Juke estrenará en 2024 una importante puesta a punto

La renovación del Nissan Juke para enfrentarse al Peugeot 2008

Es una de las novedades más importantes de Nissan para 2024. Ha llegado el momento de que el Juke sufra una puesta a punto. El todocamino más pequeño vendido por Nissan en el territorio europeo estrenará el próximo año una actualización de mitad de ciclo. Un «facelift» con el que poner al día la segunda generación. Ahora bien, es una de las últimas novedades que presentará la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Juke no será presentado hasta que debute en sociedad el nuevo Renault Captur. Por lo tanto, si todo va según lo previsto, la renovación del Juke será desvelada en el cuarto trimestre de 2024. Se pondrá al día en cuestiones tan relevantes como el diseño exterior, el equipamiento tecnológico y la mecánica.

Nissan Qashqai 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo Nissan Qashqai 2024 durante la fase de pruebas

Un «facelift» para el Nissan Qashqai

También habrá un lavado de cara para el «hermano mayor» del Juke. Hace tiempo que Nissan se puso manos a la obra para afrontar el proceso de desarrollo de un «facelift» para la tercera generación del Qashqai. Las primeras fotos espía del nuevo Qashqai dejaron al descubierto que será una actualización de mitad de ciclo «al uso». Una ligera pero relevante renovación con la que impulsar las cifras de ventas de un modelo que lidia en uno de los segmentos más competidos.

El nuevo Qashqai que será presentado en 2024 presumirá de un diseño exterior renovado así como un equipamiento tecnológico ampliado. El apartado mecánico no será ajeno a esta puesta a punto. La versión e-Power del Qashqai ganará protagonismo en la oferta gracias a unos ajustes que permitirán incrementar el nivel de eficiencia.

Nissan X-Trail
El SUV de siete plazas de Nissan también estrena un importante «facelift» en 2024

Nissan pone a punto el X-Trail para recortar distancias con el Skoda Kodiaq

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar del Nissan X-Trail. Es el SUV más grande Nissan que hay disponible en Europa. Un modelo que, lejos del territorio europeo, es conocido como Nissan Rogue y ya ha sido renovado. La reciente actualización que ha estrenado el Rogue en Estados Unidos adelanta las claves principales de la renovación que llegará al Viejo Continente muy pronto.

El exterior del nuevo X-Trail lucirá una imagen más moderna y estilizada. Nissan aprovechará el momento para ampliar el equipamiento tecnológico y, de igual manera, la oferta mecánica será ajustada para mejorar la eficiencia.

Compártela en:

Pixel