Motor.es

El Nissan Qashqai será más sofisticado en 2025, el SUV compacto ofrecerá una nueva imagen y potenciará la tecnología híbrida e-Power

Solo dos años y medio después de presentar en sociedad la tercera generación del Nissan Qashqai, la firma nipona ha decidido que es el momento de iniciar el programa específico para su actualización de medio ciclo de vida. El exitoso SUV compacto ya se ha visto camuflado, y este es el primer adelanto del modelo que llegará en 2024.

El Nissan Qashqai será más sofisticado en 2025, el SUV compacto ofrecerá una nueva imagen y potenciará la tecnología híbrida e-Power
Recreación ilustrativa Nissan Qashqai Restyling 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 07/08/2023 06:00

Que el Nissan Qashqai es uno de los modelos más importantes de la marca japonesa, si no el que más, es algo de lo que no cabe duda alguna. Las cifras de ventas anuales lo confirman claramente, siempre por encima de las 100.000 unidades, algo que no es nada fácil. Fabricado en la planta británica de Sunderland, esta tercera generación se presentó a principios de 2021 por lo que ya ha cumplido dos años y medio de vida, y algo menos en el mercado.

Antes de lo habitual, Nissan ha comenzado con las pruebas para revitalizar el Qashqai, habida cuenta de que la competencia que se le viene encima es más que dura, y es el momento de resolver algunas de las debilidades de este modelo. Cuando salió al mercado, Nissan lo anunció como una evolución sin radicalismos, pero ese punto extra de sofisticación y modernidad que se esperaba de la marca, y que le aporta siempre un «granito» de distinción faltó en el SUV.

Nissan Qashqai e-Power 190 CV Tekna +
La exclusiva tecnología e-Power de Nissan se reforzará en 2025

Las novedades del Nissan Qashqai 2024, un SUV compacto más moderno

Y es de lo que ahora se van desquitar porque los cambios apuntan más profundos de la cuenta. Esta primera recreación es un avance de lo que el Nissan Qashqai ofrecerá a mediados de la década, y con una clave especial que te contaremos más adelante. El frontal será el que concentre las mayores novedades adoptando más rasgos del Ariya. Las fotos espía ya ha evidenciado que los faros delanteros han cambiado de forma y que son, en parte nuevos, como también lo es la parrilla, el motivo clave por el que presenta tanto camuflaje que no deja ni un ápice a la vista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte trasera también cambiará, aunque por ahora en menor medida. El interior también recibirá un paquete de mejoras tanto en diseño como en equipamientos, pero hay un detalle clave que explica por qué la firma nipona ha decidido adelantar este lavado de cara: la prometida versión 100% eléctrica de Qashqai que la marca, y que se halla más cerca en el tiempo de lo que pueda parecer, pues llegará en 2026.

El Nissan Qashqai 2024 aumentará su poder en la era de la electrificación

Mientras el desarrollo de este Qashqai eléctrico se lleva a cabo, junto con unas baterías de nueva generación pero que no serán de estado sólido todavía, la firma irá allanando el camino potenciando las ventas de la versión más eficiente de la gama, la del e-Power, la misma que ha sido cazada en las primeras foto espía. Es decir, en poco mas de un año, el exitoso SUV volverá a a ser novedad y con una gama de motores que rechazará la combustión tradicional cada vez más, apostando por el avanzado híbrido, en lugar del diésel y la gasolina.

Compártela en:

Pixel