Motor.es

Nissan puede ocupar el lugar de Renault en Fórmula E

  • La alianza Renault-Nissan puede llegar al mundo de la competición con un trasvase del programa deportivo en la Fórmula E.
  • De esta forma, Renault Sport centraría todos sus esfuerzos en Fórmula 1, mientras que Nissan podría mostrar su tecnología eléctrica.

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2017 08:30

El motorsport es una escaparate. Un escenario idóneo para mostrar las tecnologías que luego están presentes en los coches de calle. Los fabricantes lo saben y por ello van 'picoteando' en los certámenes que más les conviene en términos de marketing. Si un programa deja de ser atractivo en este aspecto, se abandona. Incluso cuando se gana y no hay más que ver el adiós de Audi y Volkwagen del WEC y del WRC respectivamente. Quizá por ello, no es de extrañar los rumores que han surgido y que afirman que Renault e.Dams podría dejar su plaza a Nissan en la Fórmula E.

En este aspecto, Renault e.Dams ha conseguido dominar la Fórmula E y el retorno publicitario, a pesar de sus victorias, es cada vez menor. Por su parte, Nissan, el otro gran fabricante de la alianza dirigida por Carlos Ghosn, es el marca con mayor volumen de ventas de vehículos eléctricos a nivel mundial. La motivación de Nissan para participar en la Fórmula E es más que evidente y más cuando no tienen un programa deportivo de alto nivel tras abandonar el WEC, mientras que Renault Sport puede focalizar todos sus esfuerzos en la Fórmula 1, su programa más importante y que además necesita una mayor inversión económica.

Este movimiento tendría su espejo en la apuesta deportiva del Grupo PSA. El gigante francés ha definido un programa para cada una de sus marcas y mientras que Citroën compite en el WRC, Peugeot lo hace en el Dakar y DS en la propia Fórmula E. Sea como fuere, en términos logísticos, el trasvase del programa de Renault a Nissan no sería muy complejo y más si el equipo DAMS decide seguir en el proyecto. Apenas un cambio de nombre en el tren de potencia desarrollado por Renault sería suficiente, al margen del casi seguro baile de pilotos que se produciría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel