Motor.es

Nissan quiere vender 100.000 coches eléctricos en 2012

Nissan ha centrado su investigación y desarrollo en la producción de coches cero emisiones, ZEV, propulsados por motores eléctricos y pretende vender 100.000 unidades a partir del 2012.

Nissan quiere vender 100.000 coches eléctricos en 2012

3 min. lectura

Publicado: 30/06/2009 18:51

Muchos de los actuales fabricantes de la industria del motor, por no decir todos, están trabajando duro en investigación y desarrollo para producir coches con 0 emisiones. Los famosos ZEV por sus siglas en Inglés, Zero Emmision Vehicle, pero hasta la fecha ninguno de ellos lo ha podido traducir en éxitos, tanto tecnológicos como comerciales, que es lo que importa. Pero las restricciones cada vez más duras de los distintos gobiernos a los coches más contaminantes, unido a el encarecimiento de los combustibles, que hace que el mercado demande coches energéticamente más eficientes, hacen esta carrera por un ZEV más rápida y dura.

Y de todos los fabricantes, quien quiere llevarse el gato al agua y apuesta con todo en el segmento es Nissan, quien pretende convertirse en líder absoluto, en el mercado mundial, colocando 100.000 unidades anuales cuando comience la producción de su nueva planta en Tennessee (EEUU, de donde viene el Bourbon), hecho que de acuerdo a lo que informa Nissan, será muy pronto; entendiendo ese muy pronto como el próximo 2010, pero con un año 2012 a plena producción.

En tanto, sus grandes rivales Toyota, General Motors y Honda trabajan en tecnologías más eficientes en cuanto a consumo y reducidas emisiones, pero basadas en motores de combustión, lo mismo que los grandes fabricantes europeos como el grupo Volkswagen, pero la apuesta de Nissan es por los coches eléctricos y ya sabemos que ha solicitado las ayudas financieras del gobierno americano no sólo para desarrollar coches eléctricos, sino que también para nuevas generaciones de baterías de mayor rendimiento y menor tiempo de carga

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto en Estados Unidos, pero Nissan además ha firmado 27 acuerdos iniciales de financiación con varios gobiernos e instituciones para llevar a cabo sus planes de forma exitosa. Eso sin dejar de lado la realidad actual del mercado, ya que la recesión global que ha afectado especialmente a los grandes fabricantes parece no acabar, con bajas en las ventas globales que no parecen mejorar al menos en el corto plazo.

Es por esto por lo que la apuesta de Nissan no sólo es una forma de cambiar matriz energética y cuidar lo poco que queda del medio ambiente, también responde a una visión de futuro en los que se adelanten sobrevivirán y para Nissan el futuro está en los coches eléctricos

Compártela en:

Pixel