Motor.es

Motor V6 y «apellido» Nismo, el nuevo sedán deportivo de Nissan tiene más de 400 CV y nos gustaría verlo en Europa

Nissan ha presentado un nuevo sedán deportivo con el «apellido» Nismo. Un modelo equipado con un potente motor V6 que arroja más de 400 CV y una larga lista de elementos específicos de diseño y de equipamiento. El nuevo Nissan Skyline Nismo irrumpe en Japón con el objetivo de mantener vivo el decadente mercado de sedanes generalistas.

Motor V6 y «apellido» Nismo, el nuevo sedán deportivo de Nissan tiene más de 400 CV y nos gustaría verlo en Europa
Desvelado el nuevo Nissan Skyline Nismo en Japón

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2023 18:00

Pocas. Son muy pocas las marcas generalistas que en los tiempos que corren se animan a lanzar al mercado un sedán. Y las pocas que siguen apostando por esta fórmula, lo hacen en aquellos mercados donde este tipo de automóviles sigue gozando de una demanda importante. La oferta de sedanes generalistas es aún más reducida si buscamos un vehículo de carácter deportivo. Sin embargo, Nissan ha demostrado que sigue siendo una opción válida, aunque más allá de las fronteras europeas.

En el lejano y exótico Japón ha sido presentado en sociedad el nuevo Nissan Skyline Nismo. El Nissan Skyline es un sedán de tamaño medio bastante veterano. Sin embargo, no hay planes para su renovación integral o sustitución por un vehículo completamente nuevo. Es por ello que Nissan ha decidido darle un impulso a sus cifras de ventas introduciendo en la gama las versiones Nismo y Nismo Limited.

Nissan Skyline Nismo 2024 - posterior
El nuevo Nissan Skyline Nismo ha sido presentado en sociedad

Nissan Skyline Nismo 2024, un sedán deportivo con motor V6

La puesta de largo del nuevo Skyline Nismo se ha producido aproximadamente una semana después de que el nuevo Nissan Z Nismo fuera presentado. Nismo es una denominación comercial muy importante para Nissan y desempeña el papel de división deportiva. El fabricante japonés advierte que con el nuevo Skyline Nismo se ha buscado mejorar las prestaciones sin que el confort y la practicidad del modelo convencional se vean mermados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante señalar que ambas versiones que aterrizan en la gama Skyline son de tirada limitada. En concreto, la producción del Skyline Nismo estará limitada a 1.000 unidades. La exclusividad del Skyline Nismo Limited será mayor, puesto que solo habrá disponibles 100 unidades.

El nuevo Skyline Nismo es rápidamente reconocible. Está equipado con unas llantas de aleación Enkei de 19 pulgadas envueltas por unos neumáticos de alto rendimiento. Presenta unos paragolpes específicos y determinados elementos de diseño acabados en color rojo para crear un llamativo contraste. En cuanto al Skyline Nismo Limited, añade a todo lo anterior un acabado bronce para las llantas, una insignia específica, una placa identificativa con el número de la unidad y una placa en el motor con el nombre del operario que lo construyó.

Nissan Skyline Nismo 2024 - interior
La versión Nismo saca a relucir el lado más deportivo del Nissan Skyline, un sedán japonés

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Skyline Nismo nos veremos rápidamente envueltos por el ambiente propio de un coche deportivo. Presenta un nuevo volante multifunción forrado en cuero, unos asientos Recaro y una nueva tapicería.

El motor V6 del nuevo Nissan Skyline Nismo

Bajo el capó hay un motor de gasolina V6 biturbo de 3.0 litros modificado para alcanzar los 420 CV (414 hp) y 550 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática y un selector de modos de conducción permite elegir entre los perfiles Estándar, Sport y Sport+.

Para mejorar el comportamiento de este sedán con motor V6, los ingenieros de la compañía nipona han ajustado la suspensión y se han equipado unos frenos de mayor rendimiento.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel