Motor.es

El nuevo Nissan Leaf elegido «World Green Car of the Year 2018»

El nuevo Nissan Leaf está cosechando un éxito comercial notable. A todos los galardones cosechados desde su llegada al mercado, Nissan puede celebrar haber recibido el premio «World Green Car of the Year 2018», galardón que ha sido entregado aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York 2018.

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2018 11:00

Nissan Leaf 2018

El nuevo Nissan Leaf ha sido elegido «World Green Car of the Year 2018».

Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York 2018 ha tenido lugar la entrega de los premios «Coche del Año en el Mundo 2018», unos galardones que premian a los mejores vehículos de determinadas categorías a nivel mundial. El nuevo Nissan Leaf ha sido uno de los coches agraciados. En concreto, la segunda generación del coche eléctrico más vendido del mundo ha sido galardonado con el premio «World Green Car of the Year 2018».

El Nissan Leaf 2018 se convierte así en el primer automóvil totalmente eléctrico en ganar este premio, desde el inicio de la categoría en el año 2016. El renovado modelo es todo un icono de movilidad sostenible para el fabricante japonés. A lo largo de todos sus años de vida comercial se ha situado a la vanguardia de su categoría para posicionarse como un auténtico coche eléctrico de masas.

Desde su llegada al mercado en el año 2010, se han vendido más de 300.000 unidades del Nissan Leaf alrededor de todo el mundo. Daniele Schillaci, un alto cargo de Nissan, señaló la importancia que tiene el Leaf para la compañía en su objetivo de reducir la huella de carbono en el planeta y como punta de lanza en su expansión sobre la visión de la «Movilidad Inteligente» de Nissan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Leaf 2018 - posterior

La segunda generación del coche eléctrico más vendido de mundo está teniendo un notable éxito.

La primera generación del Nissan Leaf fue nombrada «Coche del Año en el Mundo en 2011». Ha sido el único coche eléctrico de batería en ganar este premio en sus 14 años de historia. Ahora, la compañía japonesa suma a su lista de galardones conseguidos el premio como mejor vehículo ecológico.

El nuevo Nissan Leaf 2018 ya se encuentra a la venta en numerosos mercados. En España está disponible desde los 31.260 euros para la versión asociada al nivel de acabado Visia. El equipamiento de serie desde la opción de acceso a la gama es bastante completo y cuenta con todo tipo de elementos. Mecánicamente, por ahora todo pasa por una única motorización. Un motor eléctrico de 110 kW (150 CV) y 320 Nm alimentado por la energía almacenada en una batería de 40 kWh que le permite homologar una autonomía de 378 kilómetros en ciclo NEDC.

Desde su llegada al mercado la segunda generación del Nissan Leaf está cosechando un éxito comercial muy notable. Por ejemplo, el pasado mes de febrero de 2018 se convirtió en el coche más vendido en Noruega con 781 unidades matriculadas. Además, dicha cifra supone un nuevo récord de volumen de ventas para el Leaf en un único mes.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel