La nueva generación del Nissan Leaf contará con la tecnología ProPilot

La próxima generación del Nissan Leaf, la segunda, estará equipado con la tecnología de conducción semi-autónoma ProPilot. Así lo ha confirmado el propio Carlos Ghosn durante la rueda de prensa de Nissan en el CES 2017. Se espera que el nuevo Leaf aterrice en el mercado a finales de esta década.

Nissan Leaf

La nueva generación del Nissan Leaf contará con la tecnología ProPilot.

Todavía falta bastante tiempo para conocer a la nueva generación del Nissan Leaf. Todo lo que atañe a uno de los coches eléctricos más vendidos del mundo es importante y debe ser objeto de atención. Y aunque todavía no hay muchos detalles sobre la segunda generación del Leaf, durante la reciente rueda de prensa de Nissan en el CES 2017 ha desvelado algunas de las características que tendrá la esperada renovación de su eléctrico.

En los últimos meses una de las cualidades que más están dando de qué hablar acerca de los próximos coches que llegarán al mercado durante la siguiente década es la función de conducción semi-autónoma o 100% autónoma. Y como era de esperar, el nuevo Nissan Leaf no será menos. Carlos Ghosn ha anunciado que el nuevo Leaf estará dotado con la tecnología de conducción semi-autónoma ProPilot.

Hasta la fecha ya sabíamos que el sistema ProPilot llegará a Europa de la mano del Nissan Qashqai, sin embargo, tras el popular crossover japonés esta tecnología dará el salto al superventas eléctrico de la compañía. El sistema ProPilot es uno de los pilares principales sobre los que el fabricante está desarrollando nuevas tecnologías de conducción autónoma. Además, será una respuesta a otros vehículos eléctricos que llegarán con sistemas similares en los próximos años, como el Tesla Model 3.

Nissan Leaf - lateral

La segunda generación del Nissan Leaf verá la luz antes de que finalice esta década, sobre el año 2019.

La versión actual del sistema ProPilot que ha debutado inicialmente en Japón de la mano del Nissan Serena, es capaz de controlar la dirección, acelerador y frenode modo totalmente autónomo y funciona en un rango de velocidades entre 30 y 130 km/h. Al activar el sistema, nuestro vehículo seguirá de forma autónoma al que circula por delante de nosotros y, en caso de que dicho vehículo frene, el nuestro también lo hará. La tecnología es funcional incluso en curvas.

Actualmente solo funciona en carreteras de dos carriles en cada sentido. Además, de cara a los próximos años, Nissan ha confirmado que la tecnología será mejorada para poder afrontar intersecciones aunque previamente se introducirá una actualización para que el sistema ProPilot pueda funcionar en carreteras con múltiples carriles (autopistas por ejemplo).

La nueva generación del Nissan Leaf llegará «en el futuro próximo» según el propio Ghosn. Aunque no ha querido entrar en detalles sobre la fecha de lanzamiento, las últimas informaciones conocidas apuntan a que el lanzamiento tendrá lugar antes de que finalice esta década. Es más, se habla de una puesta de largo en el segundo semestre del año 2019. Hará uso de una nueva plataforma que también será usada en un futuro por la próxima generación del Renault Zoe.

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