Motor.es

Nissan tendrá un híbrido enchufable y pone como referencia el Outlander PHEV

Un alto cargo de Nissan ha confirmado que están trabajando en un nuevo vehículo híbrido enchufable y gracias al acuerdo de colaboración firmado entre Renault-Nissan y Mitsubishi, podrá hacer uso de la tecnología y mecánica del Mitsubishi Outlander PHEV. Será un modelo para el mercado europeo.

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2016 11:00

Nissan Gripz Concept

El Nissan Gripz Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2015 está propulsado por un sistema híbrido.

Desde que se anunciara que Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan, tomase el control de Mitsubishi al cerrarse el acuerdo de compra del 34% del accionariado, estaba claro que tarde o temprano tanto Renault como Nissan se beneficiarían de la tecnología desarrollada por Mitsubishi hasta la fecha y viceversa. Es por ello que no deben sorprendernos las declaraciones realizadas por Takashi Shirakawa, Jefe de I+D de Nissan Europa.

Shirakawa ha confirmado que en Nissan están trabajando en un nuevo híbrido enchufable para el mercado europeo. Un modelo que guardará mucha relación con el Mitsubishi Outlander PHEV. Y es que, según comenta el alto cargo de la división europea de Nissan, en la compañía toman como referencia la tecnología y mecánica híbrida enchufable usada por el SUV de Mitsubishi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El propio Takashi Shirakawa deja claro que la principal prioridad para Nissan es dar el salto a la movilidad 100% eléctrica, sin embargo, señala que para llegar a dicho punto necesitan una especia de «puente». Y es ahí donde entran en juego los coches híbridos enchufables debido a que ofrecen ambas posibilidades.

Nissan Gripz Concept - posterior

El Gripz fue uno de los pocos «experimentos» realizados por Nissan con mecánica híbrida.

“Nuestra prioridad actual es dar el paso a los vehículos eléctricos, pero todavía necesitamos un puente para llegar a este punto. Actualmente estamos trabajando en una solución híbrida enchufable para Europa. Damos la bienvenida a Mitsubishi a la familia Renault-Nissan, y ellos ya tienen el Outlander PHEV. Nuestra próxima generación de productos puede compartir mecánica y tecnología con el modelo de Mitsubishi. Sin embargo, el proyecto todavía se encuentra en una fase muy inicial”.

Por otra parte, es importante recordar las principales características que ofrece el sistema híbrido el Outlander PHEV. Gracias a sus baterías, el SUV japonés puede circular durante 52 kilómetros en modo 100% eléctrico. Y como explicamos en su momento, ofrece tres métodos para recargarlas. La opción más rápida nos permite disfrutar del 80% de la autonomía mencionada anteriormente en sólo 30 minutos.

Al ser preguntado sobre la demanda de los clientes de Nissan, Shirakawa comentó que la gran mayoría busca un coche eléctrico más pequeño que el Nissan Leaf, un proyecto del que ya hemos hablado en más de una ocasión y que, de ser desarrollado, se beneficiará de la tecnología del nuevo Renault Zoe que recientemente ha llegado a los concesionarios españoles. Pero, a pesar de ello, el alto cargo de la compañía nipona sigue señalando como «una necesidad» el lanzar un híbrido enchufable.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel