Motor.es

Nissan x OPUS, una solución camper que reutiliza baterías de coches eléctricos

Nissan Energy y OPUS Campers han colaboración en la creación de un interesantísimo prototipo. Una solución camper que incorpora baterías reutilizadas provenientes de los coches eléctricos de Nissan. El sistema Nissan Energy ROAM tiene una capacidad de almacenamiento de 700 Wh y una potencia de 1 kW.

Nissan x OPUS, una solución camper que reutiliza baterías de coches eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 18/02/2019 17:00

Nissan x OPUS

Nissan x OPUS, una interesantísima solución camper que aprovecha baterías reutilizadas de coches eléctricos.

Fruto de la colaboración de Nissan Energy y OPUS Campers ha sido presentado una interesantísima solución camper para los conductores amantes de la aventura y la naturaleza. Se trata del prototipo Nissan x OPUS que incorpora baterías reutilizadas provenientes de coches eléctricos Nissan. Ofrece una autonomía eléctrica para disfrutar del ocio al aire libre hasta una semana aproximadamente.

El nuevo Nissan x OPUS incorpora el denominado Nissan Energy ROAM, un paquete energético portátil, integral y protegido de las inclemencias climatológicas y cuya tecnología base son las baterías de los vehículos eléctricos de la marca japonesa. Este sistema ofrece un suministro eléctrico, silencioso, portátil y que no genera emisiones durante su funcionamiento.

Las celdas de iones de litio del sistema ROAM de Nissan Energy tiene una capacidad de almacenamiento de 700 Wh y una potencia de 1 kW, se extraen de vehículos eléctricos Nissan de primera generación, lo que supone una reutilización sostenible de las baterías. Una vez más, Nissan vuelve a poner sobre la mesa una forma práctica en la que dar una segunda vida a las baterías de vehículos eléctricos que ya no pueden cumplir con su función primaria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan x OPUS

El prototipo Nissan x OPUS es fruto de la colaboración entre Nissan Energy y OPUS Campers.

La unidad del Nissan Energy ROAM se instala en un compartimento especial situación en la parte del antera del Nissan x OPUS y ofrece suministro eléctrico tanto para el circuito de 230 V como para el de 12 V. Mediante un panel solar accesorio la autonomía eléctrica puede alcanzar los siete días de acampada. Al tratarse de un sistema portátil puede ser recargado lejos del lugar de acampada mediante un enchufe doméstico normal de 230 V o mediante un panel solar.

Por otra parte, además de este sistema de suministro eléctrico que es la pieza central del Nissan x OPUS, esta camper van también cuenta con todo el equipamiento necesario para cocinar, una zona para sentarse y comer, y hasta seis plazas para dormir. Incluye una toma de 230 V para enchufar electrodomésticos, conexiones USB para recargar teléfonos móviles y otros periféricos como iluminación LED, proyector digital con pantalla y un punto Wi-Fi 4G. En su exterior el Nissan x OPUS luce, además de unos neumáticos y llantas preparadas para circular lejos del asfalto, también cuenta con fijación para kayak y un soporte para dos bicicletas.

La tecnología Nissan Energy ROAM tendrá como destino clientes profesionales y/o particulares. Llegará a los mercados europeos a finales de este mismo año y cuando se acerque su fecha de lanzamiento se anunciarán el resto de detalles como su precio de partida.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel