Motor.es

Nissan X-Trail Hybrid, el híbrido 4x4 se estrena en Japón

El Nissan X-Trail ya es híbrido... al menos en Japón. El Nissan X-Trail Hybrid llega al mercado nipón, estrenando motor híbrido MR20DD, compuesto por un bloque de gasolina con 2.0 litros de cilindrada y 147 CV y un motor eléctrico de 41 CV adicionales.

Nissan X-Trail Hybrid, el híbrido 4x4 se estrena en Japón

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2015 16:00

El nuevo Nissan X-Trail se prepara para recibir una versión híbrida. Al menos en Japón, donde este Nissan X-Trail Hybrid estará a la venta a partir de mayo. Este motor híbrido está compuesto por un bloque de gasolina MR20DD, de 2.0 litros y cuatro cilindros que entrega 147 CV, junto a un motor eléctrico RM31 que alcanza los 41 CV y 160 Nm de par máximo.

[newslink~16919]

Una de las innovaciones de este Nissan X-Trail híbrido es su sistema Intelligent Dual Clutch Control, un sistema de doble embrague en paralelo mediante el cual la energía de su unidad híbrida se entrega directamente a la transmisión sin conversor de par, permitiendo también la recarga de sus baterías. El consumo medio homologado para Japón, según el ciclo JC08, es de 4,85 l/100 km, y sus emisiones de NOx en escape son un 75% inferiores a las exigidas por normativa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, el Nissan X-Trail Hybrid tendrá una respuesta y prestaciones equivalentes a un motor de 2.5 litros, pero con un consumo y emisiones contaminantes muy inferiores. Además, el X-Trail híbrido estrenará entre su equipamiento de serie para Japón la última generación del sistema NissanConnect Navigation System, junto a la frenada de emergencia Forward Emergency Braking.

Otros pequeñas novedades del Nissan X-Trail Hybrid están enfocadas a la mayor eficiencia posible, como una aerodinámica específica en su suelo, ahora carenado, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y una instrumentación específica en su interior que nos informa de la energía eléctrica disponible en el sistema híbrido. Sus baterías de ion litio, por cierto, cuentan con función de carga rápida mediante regeneración de energía en la frenada, aunque no son enchufables.

El Nissan X-Trail Hybrid estará disponible en Japón con tracción 2WD o 4WD, con sistema inteligente All-Mode. En el primero de los casos, sus precios parten desde los 21.550 euros (teniendo en cuenta el cambio actual de moneda entre yen y euro), mientras que con tracción total se encuentra disponible desde unos 23.150 euros. No tenemos confirmación de su llegada a Europa, pero este será un buen primer paso inicial para que el Nissan Qashqai híbrido llegue por fin al mercado...

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel