Motor.es

Desvelado el precio del nuevo Nissan Z.. ¡y es tan barato como esperábamos!

Una de las grandes incógnitas levantadas tras la presentación ayer de la nueva generación del Nissan Z ha sido desvelada por unas declaraciones de un ejecutivo de la marca en Estados Unidos, que reveló que el nuevo modelo partirá de los 40.000 $ con cambio manual en ese mercado.

Desvelado el precio del nuevo Nissan Z.. ¡y es tan barato como esperábamos!
Nissan Z 2022 - Nissan

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2021 16:00

Uno de los rumores más insistentes que flotaban por la red en los meses previos a la presentación del nuevo Nissan Z no era otro que su precio. Varios informes señalaron que Nissan pretendía apuntar directamente a la línea de flotación del Toyota GR Supra con un precio de salida notablemente más bajo y por lo que podemos ver no se trataba de simples habladurías.

Aunque la compañía no desveló el precio durante la presentación oficial del modelo, que tuvo lugar durante la madrugada de ayer, pocas horas después de ser desvelado uno de sus ejecutivos confirmaba el dato: la nueva generación del Nissan Z partirá de los 40.000 $ en el mercado norteamericano.

La posibilidad de montar cambio manual es uno de los mayores atractivos del modelo.

El ejecutivo en cuestión ha sido Dan Basse, uno de los responsables de comunicación de la firma nipona en Norteamérica, quién ha revelado que el precio para la versión base de la gama Z rondará los 40.000 $ en ese mercado cuando esté equipada con el cambio manual de 6 velocidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rivales

Este precio no solo es bastante económico para un modelo de poco más de 400 caballos, sino que va a ser todo un dolor de cabeza para los vendedores de su principal rival, pues el nuevo Supra es considerablemente más caro en ese mercado, incluso en su versión más básica de 4 cilindros. Concretamente, el Toyota GR Supra 2.0 litros es unos 4.000 $ más caro, mientras que el Toyota GR Supra 3.0 litros de 6 cilindros tiene una etiqueta de precio nada menos que 12.000 $ superior a la de su nuevo rival de Nissan, a pesar de tener una veintena de caballos menos.

Además, el nuevo Nissan Z cuenta con una característica que no está disponible en el catálogo del Supra, el cambio manual. Una opción minoritaria en los distintos mercados de Norteamérica pero que no deja de ser un plus para algunos aficionados. Más potente, con cambio manual y más barato. Así se presenta el nuevo Nissan Z que además dispone de una atractiva carrocería de estilo retro que resulta muy atractiva, sobre todo para los clientes más nostálgicos.

Compártela en:

Pixel