¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nissan Z 2022, debuta el octavo Fairlady con versión Performance incluida

    Nissan Z 2022, debuta el octavo Fairlady con versión Performance incluida
    21
    Nissan ZNissan
    Fran Romero
    Fran Romero5 min. lectura

    Nissan Z. Así se llama el nuevo deportivo de la marca japonesa, el heredero del 370Z, y el derivado de producción del Z Proto presentado hace un año. El nuevo Fairlady ha sido presentado en Estados Unidos, uno de los mercados donde se venderá, con dos versiones y una más enfocada a un alto rendimiento que recibe el apellido Performance.

    El nuevo Nissan Z ha sido presentado esta madrugada en un evento especial celebrado desde Estados Unidos. El nuevo deportivo de la marca japonesa ha simplificado su nombre comercial al máximo, un detalle que ya fue anticipado en el nombre del anticipo conceptual presentado hace casi un año, el Nissan Z Proto presentado en septiembre de 2020.

    El nuevo deportivo de Nissan es un compendio estético que recoge los rasgos propios que han marcado cada generación desde que naciese la saga Z hace 50 años, con un diseño retro pero con detalles modernos. La inconfundible silueta de tipo fastback remarcada por un perfil cromado, junto a la forma de los faros delanteros, se han heredado del primer modelo, mientras que los pilotos traseros de LED y con una gráfica luminosa tridimensional, representan al extinto 300 ZX.

    Foto Nissan Z Performance - exterior
    El nuevo Nissan Z Performance, una versión más agresiva del deportivo japonés

    El nuevo Nissan Z 2022 se estrena con dos versiones muy deportivas

    Son estos grupos ópticos los que presentan diferencias con el concept, ahora separados por un panel negro brillante en lugar de corridos como en el adelanto. Nissan también ha presentado una versión especial, la del «Z Performance», más deportiva y ligeramente diferenciada por las pinzas de freno de color rojo, el fino spoiler colocado en el borde de la tapa del maletero y pequeñas diferencias en el paragolpes.

    La firma nipona ofrecerá con diferentes colores de pintura, además de seis combinaciones en dos colores con el techo en negro. El cuerpo de la carrocería se puede elegir entre los «Plata Brillante», «Gris Boulder», «Azul Seiran», «Amarillo Ikazuchi», «Rojo Pasión» y «Blanco Everest». La oferta de llantas de aleación comprende diferentes diseños de 17 a 19 pulgadas.

    Por dentro, los nuevo Nissan Z comparten el diseño del interior, con un gran cuadro de instrumentos digital que cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas que refleja toda la información necesaria, mientras que en la consola central se halla una pantalla táctil para la plataforma multimedia del mismo tamaño. La deportividad también se refleja en una banda de tres esferas analógicas sobre el salpicadero que proporcionan información de la presión de sobrealimentación, de la velocidad del turbo y del voltaje de la batería, como en el antiguo 240SX.

    Foto Nissan Z 2022 - interior
    El interior del nuevo Nissan Z cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas

    El motor del nuevo Nissan Z 2022, un potente biturbo

    Los Nissan Z 2022 se venderán en dos versiones, las Sport y Performance, ambas compartiendo el único tren de propulsión. Un motor de seis cilindros en V de 3.0 litros biturbo heredado de Infiniti, como te habíamos contado previamente, con una potencia máxima de 405 CV y un par motor máximo de 475 Nm. Por ahora, las especificaciones completas y las prestaciones son un misterio que Nissan guarda hasta que se completen las homologaciones en los diferentes mercados, comunicándose conforme se acerque su comercialización.

    Una versión que estará disponible con cambio manual de 6 velocidades con función «Launch Control» en el acabado Performance, aunque también puede contar con un cambio automático de 9 velocidades. Los dos acabados también cuentan con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, un sistema con el que Nissan dice que mejora nada menos que un 13% el agarre en las curvas frente al ya pasado 370Z.

    Nissan Z 2022, debuta el octavo Fairlady con versión Performance incluida