Motor.es

¿Por qué el nombre de todos los coches de Peugeot termina en 8?

En la actualidad, si exceptuamos la gama de vehículos comerciales y/o furgonetas que pueden ser matriculados como turismos de Peugeot, nos damos cuenta de que todos sus modelos tienen un denominador común en sus nombres. Y es que todos los nombres de los coches de Peugeot terminan en 8. La marca nos revela esta curiosidad. El iOn, un pequeño eléctrico, también queda fuera de la ecuación.

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2017 14:00

Peugeot 3008

Peugeot nos cuenta el motivo de que todos sus coches tengan un nombre que termina en 8.

Hace aproximadamente una década, todos los modelos de Peugeot aumentaban el último número de su denominación de uno en uno para distinguir las nuevas generaciones de las anteriores. Un ejemplo lo tenemos con el Peugeot 206, 207 y, en la actualidad, 208. Una tónica habitual que paró de forma repentina en el número 8. Este dígito está presente en la totalidad de los coches de Peugeot si sacamos de la ecuación las furgonetas que pueden ser matriculadas como turismos o el pequeño eléctrico iOn.

Los nuevos lanzamientos de la marca presentan este último dígito. 3008, 5008 o el nuevo 308 son una clara muestra de ello. Ha sido la propia firma del león la que ha querido comentar algunos detalles al respecto sobre los motivos que han llevado a la compañía a quedarse en este número y no haber ascendido el último dígito al 9.

Peugeot asegura que hay una corriente que aboga por temas de mercadotecnia, ya que en la cultura china el número 8 es el de la buena suerte puesto que su pronunciación es muy parecida a la palabra que significa riqueza y prosperidad. Tal es la importancia de esta cuestión en la cultura china que los Juegos Olímpicos de Pekín fueron inaugurados el 8 de agosto de 2008 a las 8 de la noche con 8 minutos y 8 segundos. En el gigante asiático, son muchos los casos de conductores que han pagado cantidades desorbitadas para comprar un coche de segunda mano con ese número en la matrícula.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot 5008

Furgonetas, vehículos comerciales y el pequeño coche eléctrico iOn quedan fuera de esta ecuación.

Pero, más allá de la importancia que pueda tener ese mercado asiático para Peugeot (y la industria del automóvil en general), también puede ser por un tema de relacionar la marca con el origen del hombre, ya que hay muchas personas que en la cadena de ADN ven una gran sucesión de ochos. También es el número atómico del oxígeno.

Otra teoría que nos ofrece Peugeot es que la proporción y la simetría perfecta también esgrimen que el número 8 puede ser colocado de manera vertical u horizontal, pero al reflejarlo en un espejo, volverá a su forma original. ES el único número considerado perfecto a nivel simétrico, lo que apoya la teoría de que Peugeot ha utilizado este número para que todo el mundo vea perfectamente la denominación de cada modelo desde cualquier punto de vista.

El sistema actual de denominaciones de Peugeot se estructura con un 0 central que corresponde a la identidad de la marca, mientras que el primer número representa el tamaño del vehículo. Por ejemplo, 108, el pequeño urbanita. El hecho de que todos los coches y nuevos lanzamientos vayan a finalizar en 8 también permitirá identificar mejor en el imaginario colectivo los modelos de la marca ya que, aunque no soy un experto de marketing, doy por hecho que era un hándicap el que, a cada nueva generación, el vehículo fuese bautizado de nuevo.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel