
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
Peugeot sigue mejorando su oferta SUV. El último cambio realizado es la introducción de la caja de cambios automática EAT8 de nuevo desarrollo en la gama del Peugeot 3008 y Peugeot 5008. De momento, esta transmisión será exclusiva de la versión GT que se ofrece en ambos modelos.
El nuevo Peugeot 3008 GT ya está disponible con el cambio automático EAT8.
La marca del león sigue realizando ajustes y cambios en la gama de sus modelos más importantes. Recientemente nos hemos hecho eco de la llegada de nuevas opciones mecánicas a la oferta de vehículos como el Peugeot 208 o, más recientemente, el Peugeot 308. Ahora es el momento de poner el punto de mira en la familia SUV de Peugeot, ya que los dos últimos integrantes que se han unido a ella estrenan novedades.
En concreto, hablamos del Peugeot 3008 y el Peugeot 5008. Estos dos nuevos SUV franceses recibe la nueva caja de cambios automática EAT8 de nueva generación y que ha sido desarrollada en colaboración con el especialista japonés Aisin. Para ambos vehículos, esta transmisión estará asociada exclusivamente al motor diésel 2.0 litros BlueHDi 180 S&S y el acabado más exclusivo de la gama, la versión GT.
Esta nueva caja de cambios destaca por el suave paso de las marchas y la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja. Ello permite reducir los saltos de régimen en cada cambio de relación. También tenemos la nueva palanca de cambios. De serie, el volante cuenta con levas de cambio para el modo de cambio manual. Cabe destacar también que la función Park de la caja de cambios se activará automáticamente al apagar el motor.
El Peugeot 5008 GT también recibe esta transmisión automática de nueva generación.
Haciendo un poco de memoria, recordemos el equipamiento de serie más importante que ofrece cada uno de estos dos modelos en su acabado más deportivo y prestacional:
Fuente: Peugeot
Siempre a la altura.