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Peugeot 308 estrena motores y una transmisión automática de 8 velocidades EAT8

El renovado Peugeot 308 mejora su eficiencia con nuevas versiones mecánicas de gasolina PureTech y diésel BlueHDi ambas con 130 CV y la nueva transmisión automática de 8 velocidades en combinación con el diésel más potente BlueHDi 180. La nueva gama ya está a la venta desde 18.200 euros.

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2017 16:00

El renovado compacto Peugeot 308 ya está a la venta con mejores motores y más equipamiento

Recientemente renovada la gama del Peugeot 308 con modificaciones en la carrocería, interior y equipamiento, especialmente con nuevas opciones de conectividad a bordo, el compacto de la marca del León también marca su posición en el mercado con nuevas opciones mecánicas.

Más eficientes y con mejores prestaciones, la nueva familia de propulsores forma parte de la estrategia de motores 2020 destacando las opciones de gasolina PureTech 130 y los diésel BlueHDi 130 y 180 S&S, además de la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades EAT8 que, según Peugeot, mejora el confort de conducción.

En detalle, el nuevo motor de gasolina PureTech 130 es la opción más equilibrada de la gama de gasolina. Está equipado con un filtro de partículas capaz de reducir la emisión en un 75 por ciento cumpliendo con la norma de emisiones Euro 6B y reduciendo el consumo de combustible en un 4 por ciento gracias a la combinación de un nuevo turbocompresor, una válvula EGR de recirculación de los gases de escape y a una presión de inyección a 250 bares, entre otras medidas. Esta opción se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades ofreciendo cambios más precisos.

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Radiografía de la nueva transmisión automática de 8 velocidades equipada en el nuevo 308

En el lado diésel, el nuevo motor de 1.5 litros BlueHDi 130 S&S (DV5R) cuenta con 10 CV más que su antecesor de 1.6 litros, y con un ajuste especial que permite reducir el consumo de combustible entre un 4% y un 6% comparado con el anterior bloque equivalente, gracias a la reducción de la cilindrada, a un nuevo intercooler y a un sistema de combustión basado en la tecnología equipada en el motor del Peugeot 908 vencedor de las 24 Horas de Le Mans.

La versión diésel más potente se encuentra a bordo del 308 GT equipando el motor BlueHDi 180 S&S (DV10FC) asociado a la transmisión automática de ocho velocidades EAT8 desarrollada con el especialista japonés Aisin equipada con una palanca de control electrónico más ergonómica tomada del nuevo Peugeot 3008, y levas en el volante de serie.

La nueva caja automática de ocho velocidades EAT8 se ha diseñado para ofrecer más precisión y con una nueva lógica de control que reduce el consumo en un 7 por ciento junto con el Stop & Start hasta 20 km/h y casi elimina por completo los saltos de régimen en cada cambio de velocidad gracias a un convertidor de par flexible, especialmente en las maniobras de aparcamiento o en el arranque. Además, cuenta con una función "Park" que se activa automáticamente al apagar el motor.

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