Motor.es

Norbert Michelisz desata la fiesta con su pole en Hungría

  • Norbert Michelisz ha logrado la pole de la carrera principal del WTCR en Hungaroring tras superar a Esteban Guerrieri por ocho milésimas.
  • Mientras que el héroe local arrancará primero en la última manga del fin de semana, Jean-Karl Vernay saldrá primero en la carrera con parrilla invertida.
  • Mikel Azcona ha sido sexto, a las puertas de la Q3, pero tendrá una posición de inicio que invita a luchar en ambas carreras.

4 min. lectura

Publicado: 28/04/2019 12:00

No aterrizaba en su carrera de casa con grandes expectativas, pero al final su talento y su gran conocimiento de Hungaroring se han hecho notar. Norbert Michelisz partirá desde la pole en la carrera principal del WTCR en Hungría tras fimar un tiempo de 1:52.784 en la Q3. En esta línea, el piloto de Hyundai y BRC Racing ha superado por sólo ocho milésimas a Esteban Guerrieri en un final muy apretado en el que Yann Ehrlacher ha acabado a cuarenta milésimas del poleman. Jean-Karl Vernay partirá primero en la carrera con parrilla invertida, mientras que Mikel Azcona saldrá quinto y sexto en las dos mangas restantes.

La Q1 trascurría sin mayores incidencias en pista, hecho que permitía a los pilotos dar su mejor esfuerzo hasta el último suspiro. Con todo, el húngaro Norbert Michelisz terminaba como el piloto más rápido de la primera sesión, mandando un aviso con su 1:52.801 de lo que estaba por venir. El argentino Néstor Girolami se situaba segundo, mientras que Andy Priaulx y Yann Ehrlacher se hacían con la tercera y cuarta posición con los Lynk & Co 03 TCR. El español Mikel Azcona era quinto, certificando su paso a la Q2. No lograban este objetivo algunos pilotos como Nicky Catsburg, Yvan Muller o Attila Tassi.

Los doce mejores pilotos se enfrentaban a una Q2 en la que Yann Ehrlacher era el más rápido. El piloto de Cyan Racing firmaba un 1:52.309 en los últimos instantes de la sesión para superar por 152 milésimas a Néstor Girolami. El vigente campeón Gabriele Tarquini, así como Norbert Michelisz y Esteban Guerrieri, certificaban su clasificación para la Q3. A las puertas de esta Q3 se quedaba Mikel Azcona tras la vuelta final de Michelisz, si bien el español saldrá sexto en la carrera principal y quinto en la manga con parrilla invertida. Por este concepto, la segunda manga tendrá Jean-Karl Vernay en el primer puesto de salida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Néstor Girolami elegía salir primero a la Q3, pero su vuelta quedaba anulada por superar los límites de la pista. Quedaba así un duelo a cuatro en la ronda final en el que Norbert Michelisz conseguía imponerse con un tiempo de 1:52.784. Ocho milésimas por detrás terminaba con su Honda Civic el argentino Esteban Guerrieri, mientras que Yann Ehrlacher se anotaba el tercer mejor tiempo. Un paso por detrás terminaba Gabriele Tarquini, aunque siempre por delante de un Girolami que se tenía que conformar con la quinta plaza tras ser el gran protagonista de la jornada del sábado en Hungría.

Combinada Q2-Q3 del WTCR 2019 en Marrakech

P.
Piloto
Vehículo
EquipoTiempo

Norbert Michelisz
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse
1:52.784

Esteban Guerrieri
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
+0.008

Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+0.040

Gabriele Tarquini
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Squadra Corse
+0.123

Néstor Girolami
Honda Civic Type R
Münnich Motorsport
No Time
-----------
-----------------------
----------------------------
--------------------------
Mikel Azcona
Cupra TCR
PWR Racing
1:52.733
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Racing Lynk & Co
+0.009
Augusto Farfus
Hyundai i30 N TCR
BRC Hyundai N Lukoil
+0.010
Daniel Haglöf
Cupra TCR
PWR Racing
+0.039
10ºJean-Karl Vernay
Audi RS 3 LMS
Leopard Racing Team Audi
+0.128
11ºRob Huff
Volkswagen Golf GTI TCR
SLR VW Motorsport
+0.152
12ºAndy Priaulx
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+0.215

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel