Motor.es

NovedadesJaguar XFR-S, un felino a la caza del BMW M5

El nuevo Jaguar XFR-S va un paso más adelante en cuanto a ofrecer sensaciones radicales para el conductor. Gana 40 CV de potencia, hasta los 550 CV. La berlina británica salta así sobre el BMW M5 (de 560 CV) con el claro objetivo de ser la altenativa de Jaguar al misil de cuatro puertas de Munich.

Jaguar XFR-S, un felino a la caza del BMW M5

2 min. lectura

Publicado: 01/12/2012 19:54

La berlina media de la marca británica llega a su extremo, el nuevo Jaguar XFR-S es la versión más potente de la gama XF ya que su motor V8 llega ahora a los 550 CV. El bloque va unido a la caja de cambios secuencial Quickshift de ocho velocidades que estrenó el nuevo F-Type.

Por prestaciones, el Jaguar XFR-S se acerca mucho a su rival alemán y ha mejorado notablemente los registros de su hermano XFR. Acelera de 0-100 km/h en 4,6 segundos (el M5 lo hace en 4,3) y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h. A pesar de todo ello, la marca asegura que el consumo se mantiene exactamente igual al de la versión menos potente, con una media de 11,6 litros a los 100 kilómetros y es que, a pesar de toda la deportividad y agresividad que desprende, no han faltado un ecológico sistema de parada y arranque automáticos del motor.

En cuanto a la preparación de la que disfruta el nuevo Jaguar XFR-S, cuenta con una nueva suspensión con muelles y amortiguadores un 30% más duros y la mayoría de las ayudas electrónicas a la conducción cuentan con una nueva puesta a punto más deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el catálogo de extras de la nueva berlina deportiva de Jaguar existen diferentes opciones de alerón trasero, un elemento que puede romper ligeramente con la elegancia de la silueta, pero que da un toque realmente deportivo al conjunto. Además, cuenta con un paragolpes con diseño especial en el que destacan unas enormes tomas de aire, lo mismo que las aperturas con rejilla sobre el capó motor.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel