Motor.es

Novitec Ferrari F8 N-Largo, el Tributo de Maranello se convierte en una bestia

El preparador alemán vuelve a la carga con sus kits especiales que aportan una bravura especial a los modelos más deportivos del mercado. El nuevo Ferrari F8 Tributo se convierte en el Novitec Ferrari F8 N-Largo, un nombre propio para una gama que destaca especialmente por una deportividad soberbia, estética y en prestaciones.

Novitec Ferrari F8 N-Largo, el Tributo de Maranello se convierte en una bestia
Novitec Ferrari F8 N-Largo - Novitec

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2021 14:00

Los N-Largo de Novitec son los modelos más especiales que salen de las instalaciones del preparador alemán. A pesar de su vistosidad, se diseñan y conciben para no romper el estilo original de sus modelos, y en el caso del nuevo integrante, el Ferrari F8 N-Largo se ha conservando el elegante diseño implantado por los de Maranello.

El Ferrari F8 Tributo se ha transformado en un imponente modelo sobre la carretera, gracias a un paquete de piezas de fibra de carbono que aumentan el ancho en nada menos que 130 milímetros comparado con el modelo de producción en serie de Ferrari. Las mejoras han sido concebidas por el diseñador alemán Vittorio Strosek, un ex de marcas como Volkswagen, Honda, Mazda, Porsche, Nissan y Lamborghini.

Foto Novitec Ferrari F8 N-Largo - exterior
El nuevo Novitec Ferrari F8 N-Largo, nuevo integrante de la gama más radical del preparador

El Novitec Ferrari F8 N-Largo aumenta la cota de deportividad del italiano

La vista lateral cambia radicalmente con los nuevos paneles, que añaden unas tomas de aire con un diseño más bruto, los pasos de las ruedas son más marcados y se han añadido unas aletas en los extremos delantero y trasero, junto al spoiler frontal y el trasero para mejorar la aerodinámica. Como es habitual, el especialista en tuning también monta unas llantas de aleación forjadas suministradas por su especialista americano de Vossen, de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los detalles especiales del Ferrari F8 N-Largo se dejan ver en la fibra de carbono a la vista de los soportes de los espejos retrovisores o en una parrilla especial hecha a medida. Pero también en un interior revestido en cuero y Alcantara, que pueden ser negros, en cualquier otro color o con tonos de contraste. Los de Novitec también han puesto la tonelada de experiencia para ofrecer unas prestaciones más brutales.

Y para absorber el extra, el chasis se ha mejorado con nuevos muelles que rebajan la altura de la carrocería en 35 milímetros, lo que ha obligado también a aumentar en 40 milímetros el sistema de elevación del eje delantero. En la parte del motor, el V8 biturbo de 3.9 litros ahora rinde una potencia máxima de 818 CV y un par motor máximo de 903 Nm, un aumento generoso frente a los 720 CV y 770 Nm originales gracias a una nueva unidad de control del motor y a un sistema de escape de acero inoxidable. El resultado es que acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y llega a una velocidad punta de 340 km/h.

Foto Novitec Ferrari F8 N-Largo - interior
El exclusivo interior del Novitec Ferrari F8 N-Largo tapizado en cuero y Alcantara a gusto del cliente

Compártela en:

Pixel