Motor.es

El Ferrari F8 Tributo más agresivo gracias a un nuevo kit de carrocería impreso en 3D

La compañía 1016 Industries ha presentado un nuevo kit de carrocería para el deportivo de motor central italiano que tiene la particularidad de haber sido realizado mediante la técnica de impresión 3D. Este kit está compuesto por diversos accesorios y añadidos para distintas zonas de la carrocería, además de un enorme difusor trasero y nuevas salidas de escape.

El Ferrari F8 Tributo más agresivo gracias a un nuevo kit de carrocería impreso en 3D
Primeros renders del Ferrari F8 Tributo de 1016 Industries - 1016 Industries

3 min. lectura

Publicado: 14/02/2021 10:00

La tecnología de impresión 3D se está abriendo paso poco a poco en la industria de la automoción. Ya encontramos elementos que han sido fabricados mediante esta técnica por las propias marcas, como es el caso de las pinzas de freno de 8 pistones de titanio del Bugatti Chiron, aunque también podemos encontrar numerosos ejemplos en la industria aftermarket.

Una de las últimas compañías que ha presentado una línea de accesorios realizada precisamente con esta tecnología ha sido 1016 Industries, firma especializada en fabricar elementos de carbono para superdeportivos, que va a comercializar todo un kit de carrocería para nada menos que el Ferrari F8 Tributo, el nuevo deportivo V8 de motor central de la firma de Maranello.

La zaga es la que recibe más novedades.

El Ferrari F8 Tributo es la última actualización de la saga estrenada con el Ferrari 458 Italia y que fue reemplazado por el Ferrari 488 GTB. En lugar de lanzar un nuevo modelo, como habría sido de esperar, en Ferrari decidieron desarrollar una nueva evolución del mismo chasis y mecánica V8 sobrealimentada, tomando como base el radical Ferrari 488 Pista, que cuenta con un V8 de 3. 9 litros y doble turbo que entrega nada menos que 720 CV (710 hp).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Impresión 3D

El nuevo conjunto de 1016 Industries es uno de los primeros kits de carrocería que podemos encontrar para el nuevo Ferrari F8 Tributo y está destinado a radicalizar la imagen del deportivo. Por ello cuenta con numerosos elementos aerodinámicos y nuevos apliques y molduras para las distintas entradas de aire del modelo italiano. Todos estos elementos, incluidos los de mayor tamaño, han sido creados en carbono mediante la técnica de impresión 3D y cuentan con un aspecto muy cercano al de la fibra de carbono tradicional.

El kit de 1016 Industries incluye un nuevo spoiler delantero con aletas laterales, nuevos apliques para las ópticas delanteras, taloneras laterales más pronunciadas y agresivas, un atractivo spoiler en la zona trasera y un enorme difusor trasero con grandes lamas verticales. También encontramos nuevas salidas de escape y nuevas rejillas en la zaga, aunque lo cierto es que el F8 Tributo no recibe modificaciones mecánicas con este paquete de accesorios.

Compártela en:

Pixel