Motor.es

Novitec despliega su experiencia sobre el exclusivo Ferrari Roma

Calificado como uno de los modelos más elegantes de la firma italiana en los últimos tiempos, el nuevo Ferrari Roma ha tardado uno tiempo en pasar por los talleres del preparador alemán, transformándose también en el nombre: el Novitec Roma. El italiano se presenta con novedades discretas y con un importante aumento en las prestaciones.

Novitec despliega su experiencia sobre el exclusivo Ferrari Roma
Novitec Ferrari Roma - Novitec

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2021 10:00

La experiencia que ofrece Novitec a sus clientes se aprecia en cada modelo. El nuevo Ferrari Roma es uno de ellos, pues a pesar de haber pasado por los talleres del preparador alemán, exteriormente parece que no se ha tocado, quizás por el hecho de haber sido calificado como uno de los modelos de la marca italiana más elegantes del mercado en los últimos años, pero algo que estamos seguros que no echará para atrás al especialista en tuning.

Si bien es cierto que hay que pararse más detenidamente para apreciar las diferencias entre el Roma de producción en serie y el retocado, el Novitec Roma cuenta con una parrilla delantera especial fabricada en el fibra de carbono. El mismo material del que están hechas las carcasas de los espejos retrovisores, el fino pero prominente spoiler en el borde inferior del paragolpes delantero, los umbrales laterales o el acabado del difusor trasero.

Foto Novitec Ferrari Roma - exterior
Primera propuesta muy discreta de Novitec sobre el Ferrari Roma

El Ferrari Roma pasa una primera vez por las manos de Novitec, muy sutil

La firma alemana ofrece kits especiales de separadores de aluminio para las ruedas, llantas de aleación forjadas en diferentes diseños con tornillería de titanio o tuerca de cierre central que,. como no puede ser de otra forma son suministradas por los americanos de Vossen y de diferente medida según el eje: de 21 pulgadas delante y de 22 detrás, acabadas en colores a gusto del cliente. La monta de neumáticos impresiona por sí sola, con gomas de 255/30 R21 en el eje delantero y de 315/25 R22 en el trasero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El paquete de novedades para el chasis también comprenden un conjunto de muelles y amortiguadores que rebajan la altura de la carrocería al suelo y el centro de gravedad unos milímetros más, lo justo y necesario para el importante aumento que han sufrido las prestaciones del deportivo del Cavallino Rampante. Los 620 CV de potencia máxima y 760 Nm de par motor que genera el nuevo motor V8 de 3.9 litros biturbo se quedan prácticamente en nada con la nueva unidad de control desarrolladas por los técnicos de Novitec.

Un pequeño chip de tipo «plug & play» que aumenta las especificaciones técnicas del Roma hasta los 704 CV y ​​882 Nm, junto a unos nuevos mapas de inyección y retoques en el sistema de escape. Unas cifras con las que es capaz de alcanzar los 100 km/h, desde parado, en apenas 3,2 segundos, siendo 0,2 segundos más rápido que el modelo de serie. Además, Novitec ha señalado que supera la velocidad máxima de 325 km/h, pero no ha definido cuánto.

Foto Novitec Ferrari Roma - interior
El interior del Novitec Ferrari Roma es el mismo de serie, pero el preparador ofrece mejoras

Compártela en:

Pixel