Motor.es

¿Habrá un Ferrari Roma Spider? Probablemente no, pero su diseño sería espectacular

Esta serie de renders nos ofrecen el probable aspecto que tendría una hipotética versión abierta del nuevo Gran Turismo de 8 cilindros de la firma de Maranello, el improbable Ferrari Roma Spider. Un modelo cuya función ya cumple el actual Ferrari portofino convertible.

¿Habrá un Ferrari Roma Spider? Probablemente no, pero su diseño sería espectacular
Recreaciones del Ferrari Roma Spider - Facebook Drkita Design

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2021 09:00

El nuevo Ferrari Roma ha sido toda una sorpresa para los aficionados de la firma de Maranello, que tras años de rumores sobre el posible regreso del Ferrari Dino se han encontrado con un nuevo Gran Turismo de motor delantero situado en el extremo opuesto que suelen ocupar estos modelos en el catálogo de la marca.

No son pocos los que afirman que la inesperada llegada del Ferrari Roma tiene mucho que ver con la extraña desaparición del Maserati Alfieri, un modelo que no solo contaba con las mismas características del nuevo modelo de Ferrari, sino también con su estilizada silueta y proporciones clásicas. A pesar de que estas conjeturas se apoyan en evidencias muy sólidas, por el momento lo único que sabemos es que el Roma es y será un producto exclusivo de la casa fundada por Enzo Ferrari.

La silueta del Ferrari Roma Spider es muy atractiva.

El posicionamiento de este modelo dentro del catálogo de la marca italiana es un poco extraño, pues teóricamente ocupa el mismo escalón que el Ferrari Portofino, sucesor de la última saga Ferrari California, un modelo convertible de techo duro retráctil. Por lo que crear una variante de producción abierta del Ferrari Roma no tendría demasiado sentido, ya que este es precisamente el principal argumento del Portofino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún así, soñar es gratis, sobre todo cuando se trata de recreaciones digitales, ya que los programas de diseño actuales permiten a los diseñadores e ilustradores plasmar todo lo que se les ocurra. De la misma manera, aunque el modelo no pueda gozar de una variante abierta de producción, nada impide que en un futuro sea lanzada una edición limitada, como Ferrari hizo en su día con los Ferrari 550 Barchetta y Ferrari 599 SA Aperta.

Estos renders muestran una imagen bastante posibilista del nuevo Gran Turismo italiano sin su estilizada línea de techo, con un resultado bastante más atractivo de lo que cabría esperar a simple vista, pues uno de los principales puntos fuertes a nivel estéticos del Roma es precisamente su caída de techo casi plana. Estas imágenes nos hacen pensar incluso en variantes abiertas tan atractivas de la marca como el Ferrari 365 GTS/4 «Daytona», cuya imagen es radicalmente diferente a la de su variante coupé cerrada. Estos dibujos digitales de gran calidad son obra del diseñador independiente Drkita Design, que ha realizado numerosas opciones de diseño para este modelo, como podemos ver en su página de Facebook.

Resulta mucho más atractivo en versión abierta que cerrada.

Especificaciones

A nivel mecánico no deberíamos esperar sorpresas, pues como el resto de variantes abiertas de la marca italiana, la hipotética variante Spider del Ferrari Roma también haría uso del motor V8 de 3.9 litros y doble turbo de 620 CV y 760 Nm de par máximo que monta el modelo actual. Para los que deseen algo más de potencia, especialistas como Wheelsandmore ya tienen en sus catálogos kits para el Roma capaces de elevar el rendimiento hasta los 700 CV.

Fuente: Facebook Drkita Design

Compártela en:

Pixel