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    Novitec presenta su primera propuesta sobre el Ferrari SF90 Stradale

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    Novitec Ferrari SF90 StradaleNovitec

    Hace tan solo unos meses que se estrenó el primer deportico híbrido en la historia de la marca del Cavallino Rampante. El nuevo SF90 Stradale fue un auto -regalo de aniversario para celebrar el 90º aniversario de la firma. Una bestia que ha pasado por los talleres del preparador alemán de Novitec que ha dejado una huella de las imborrables de verdad.

    El Ferrari SF90 es la última gran novedad de la firma italiana en este año 2021, un modelo que ha estrenado una filosofía de diseño más moderna, a la par que deportivo y elegante. Pero no es esta una de las más importantes de sus cualidades, sino que se trata del primer híbrido de alto rendimiento de la firma. Un enchufable con el que se encarama al olimpo de los deportivos con esta tecnología.

    El nuevo SF90 Stradale cuenta con un poderoso motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla la nada despreciable cifra de 780 CV, y está apoyado por tres motores eléctricos que suma, 220 CV más a la ecuación. En total, 1000 CV, que los de Novitec han considerado insuficientes y con un importante margen de mejora. El especialista alemán en tuning de alta gama ha implantado un nuevo sistema de escape de alto rendimiento con catalizadores metálicos. La única novedad pero con la que la potencia máxima asciende hasta los 1.033 CV y el par motor hasta los 858 Nm.

    Foto Novitec Ferrari SF90 Stradale - exterior
    El Novitec Ferrari SF90 Stradale se viste con un elegante negro y unas llantas forjadas de color bronce

    El Ferrari SF90 Stradale pasa por las manos de Novitec, por primera vez

    El sistema cuenta con dos terminales de escape de acero inoxidable con un diámetro de 112 milímetros y embellecedores de carbono. Pero ojo, que los alemanes siguen considerando que puede aumentar más el rendimiento y ya trabajan en otras mejoras que serán anunciadas en unos meses. Por supuesto, como es habitual en Novitec, el sistema de escape cuenta con aletas electrónicas que permiten variar su posición y ofrecer notas melódicas más brutas.

    Otra de las características del Ferrari son las nuevas llantas de aleación de cinco radios gemelos, de 20 pulgadas de diámetro las delanteras y de 21 las traseras, montadas en neumáticos de medidas 255/35 ZR 20 y 325/35 R 21, respectivamente. Suministradas por Vossen, se han pintado en bronce para contrastar con el nuevo color negro de la carrocería, una propuesta más de los 72 colores disponibles para las llantas.

    Novitec también ha mejorado la suspensión con nuevos muelles deportivos que rebajan la altura de la carrocería en 30 milímetros delante y en 25 milímetros detrás, rebajando el centro de gravedad. Unas modificación obligada si tenemos en cuenta que los ajustes en el motor han aumentado las especificaciones pero no las prestaciones, que se mantienen en el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima superior a los 340 km/h. Un aviso de lo que vendrá próximamente.

    Foto Novitec Ferrari SF90 Stradale - exterior
    Los escapes del Novitec Ferrari SF90 Stradale están embutidos en camisas de carbono
    Novitec presenta su primera propuesta sobre el Ferrari SF90 Stradale