Motor.es

La nueva hornada de deportivos de Ferrari usará una nueva plataforma modular

Evolucionar o morir. Siempre hablamos de Ferrari como la quinta esencia de los deportivos, pero éstos, al igual que los rivales deben mejorar cada vez más deprisa. Por ello Ferrari ya está trabajando en una nueva generación que incluirán una nueva plataforma.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2016 15:00

Cada día hablamos de cómo evolucionan los Ferrari de Fórmula 1, pero no muy a menudo escuchamos como los coches de calle presentan novedades técnicas. Los de Maranello son poco dados a este tipo de cambios, pero todo va a cambiar, pues una nueva hornada de deportivos Ferrari se está cociendo, y serán ellos los que estrenen una plataforma.

Una plataforma modular permitirá a Ferrari reducir costes sin por ello perder rendimiento

Los del Cavallino tienden a usar un chasis por cada modelo que producen. Una medida muy apasionada pero poco práctica y que además presenta un coste añadido. Las nuevas tecnologías ayudan al uso de plataformas modulares válidas para diversos modelos, tanto para los más grandes como para los más pequeños.

Y es que en la colección de Ferrari encontramos una gama muy variopinta. Desde el pequeño California T hasta la superbestia híbrida del Ferrari LaFerrari. A partir de ahora estos usarán una misma base, aunque se podrán cambiar la distancia entre ejes y los refuerzos que unen los componentes compartidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para esta innovación nunca antes vista en Ferrari, los italianos han tirado de un socio conocido: Altair Product Design. Ambas empresas llevan colaborando conjuntamente desde hace más de 10 años. Ambos crearán la nueva generación de deportivos de la casa italiana, esos que tienen que soportar el peso de una abultada y exitosa historia.

La pérdida de peso se logrará usando materiales de competición, como el aluminio o el magnesio

Y para ello nada mejor que reducir peso. Los expertos estiman que la nueva plataforma será un 15% más ligera, al mismo tiempo que se mejoran los niveles de rigidez, solidez y comportamiento. El trabajo no será fácil pues el mundo entero mira con detenimiento, pero habrá que esperar pues hasta dentro de más de dos años no veremos salir el primer producto.

Fuente: Automotive News

Pixel