Motor.es

Binotto sustituye a Allison en Ferrari

El hasta ahora Director Técnico de Ferrari, abandona el equipo al que llegó en septiembre de 2013 procedente de Lotus y en sustitución de Pat Fry. Ferrari nombra a Mattia Binotto como sustituto del británico al frente del equipo técnico de Maranello.

2 min. lectura

Publicado: 27/07/2016 10:20

Ferrari y James Allison han decidido rescindir con efecto inmediato el contrato que les unía hasta la temporada 2018, después de tres años de trabajo mutuo en el que no se han cumplido todos los objetivos marcados.

Además, se da la circunstancia de que James Allison perdió a su esposa a primeros de año, estando ausente de Maranello durante un tiempo y valorando la posibilidad de volver a Inglaterra con sus tres hijos.

Maurizio Arrivabene, máximo responsable de la Scuderia Ferrari, ha agradecido a Allison el tiempo dedicado al equipo: "El equipo quiere agradecer a James su compromiso y sacrificio durante el tiempo que hemos estado juntos y le desea éxito y serenidad para sus futuros retos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, James Allison, ha comentado en un comunicado publicado por Ferrari que "durante los años que he estado en Ferrari en dos diferentes etapas y cubriendo distintos roles, he podido apreciar el valor del equipo y la gente, mujeres y hombres, que forman parte de él. Quiero agradecer a todos ellos esta enorme experiencia profesional y humana que hemos compartido. Deseo a todos un futuro feliz con mucho éxito".

Mattia Binotto tomará el cargo de James Allison al frente de la dirección técnica. Hasta ahora, Binotto era el responsable del departamento de motores y trabaja para Ferrari desde 1997.

Fotos: FIA

Compártela en:

Pixel