Motor.es

Nueva temporadaAudi Winter driving experience, cursos de conducción sobre hielo y nieve

El próximo fin de semana, 14 y 15 de diciembre, arrancará la nueva temporada de los cursos de conducción sobre hielo y nieve de Audi. Técnicas de competición de rallye, ejercicios de frenada, trazado de curvas, slalom y derrapaje son algunos de los conceptos que entrenarán los alumnos en la conocida estación La Molina.

2 min. lectura

Publicado: 09/12/2013 18:40

Un año más, la firma de los cuatro aros inicia los días 14 y 15 de diciembre una nueva temporada de sus cursos de conducción sobre nieve y hielo. De nuevo, la estación La Molina, en el pirineo catalán, es el escenario encargado de acoger estas jornadas Audi Winter driving experience donde los modelos de la marca con tracción integral quattro se verán sometidos a examen en las superficies más exigentes.

El objetivo no es otro que enseñar a los alumnos a controlar las reacciones del vehículo ante cualquier situación inesperada y sacar el máximo rendimiento a los sistemas de seguridad y asistente a la conducción, todo ello en un entorno en el que no estamos acostumbrados a rodar y en que puede surgir cualquier tipo de improviso. Este tipo de entrenamiento nos ayuda a anticiparnos a los problemas, reaccionando mucho más rápidamente.

Los alumnos que se animen a participar en estos cursos serán formados por instructores expertos y combinarán técnicas de competición de rallye, ejercicios de frenada, trazado de curvas, slalom, control de ABS, maniobras de balanceo y contrabalanceo y ejercicios de derrapaje controlado, entre otras cosas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La flota de coches que se utilizaran en estas jornadas está formada por diversos modelos de la firma; entre ellos, podemos encontrar el Audi A1 2.0 TFSI de 256 CV, el S3 2.0 TFSI quattro de 300 CV, el A3 Sportback, el A4 Avant, el A5 Coupé, el TT 2.0 TFSI quattro o los Q3, Q7 y SQ5 3.0 TDI quattro de 313 CV de potencia.

Además de las jornadas, esta iniciativa incluye cuatro forfaits para cada participante para utilizarlos ese fin de semana o cualquier otro dentro de la temporada de esquí. Toda la información acerca de los cursos está en la web de Audi Winter driving experience.

Fuente: Audi Winter driving experience

Compártela en:

Pixel