Motor.es

Nueva versión del Volkswagen Golf BiFuel,

Es la segunda versión del Golf preparado de fábrica para funcionar con dos combustibles, gasolina y GLP, con las ventajas de seguridad y garantía del fabricante por sobre los coches adaptados.

Nueva versión del Volkswagen Golf BiFuel,

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2009 19:19

La casa Volkswagen continúa su apuesta por versiones del Golf preparadas para funcionar con dos combustibles; gasolina y gas licuado. Primero fue el Golf Hatchback presentado en Bolonia el pasado diciembre y ahora anuncia el Golf Plus que estará disponible a pedido en sus versiones Trendline y Comfortline con un precio base, imaginamos que en Alemania, de 22.460 Euros.

Lo más destacable de esta versión del Golf, es que se trata de un coche que viene preparado de fabrica para funcionar con dos combustibles, cambiando la alimentación del motor con sólo mover un switch. Propulsado por un motor de 1.6 litros que entrega 97 caballos de potencia y que, con ambos depósitos de combustible entrega una autonomía al Golf de más de 1.100 kilómetros.

Las dos grandes ventajas que enumera la casa Volkswagen para comprar un coche bi-combustible de fábrica son referidas primero a la seguridad, ya que el coche ha sido sometido a severas pruebas de resistencia e impactos para evaluar la seguridad del depósito de GLP que va situado en el lugar destinado a la rueda de repuesto del Golf y la segunda, se refiere a la garantía de fábrica que entrega el Volkswagen al coche, incluyendo todos sus sistemas, a diferencia de los coches convencionales modificados posteriormente para funcionar bajo este esquema dual de combustibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en cuanto a consumo, el Golf BiFuel, tiene un rendimiento de 7.5 litros de gasolina a los 100 kms. y de 9.8 litros de GLP en la misma distancia. La ventaja de llevar el coche con gas, si bien su consumo es mayor que con gasolina, es la diferencia de precios de combustibles que, al menos en Alemania, produce un ahorro de 6.10 euros cada 100 kms. recorridos con gas, debido a los menores impuestos que gravan el GLP con respecto a la gasolina Además ese país cuenta con una red de más de 7.400 estaciones de servicio que disponen de repostaje de GLP.

Y lo mejor de todo es que este Golf funcionando con GLP reduce en un 10% las emisiones de CO2 en más de un 10%.

Fuente: Comunicado de Prensa Volkswagen

Compártela en:

Pixel