Motor.es

Nuevo BMW Alpina B5 Biturbo

Será presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra

Nuevo BMW Alpina B5 Biturbo

2 min. lectura

Publicado: 17/06/2010 20:06

Los días 2, 3 y 4 de Julio se celebra el Festival de la Velocidad de Goodwood, uno de los más importantes del mundo, en West Sussex, al sur de Inglaterra.

Aunque Alpina la podríamos entender como un preparador de BMW, debemos hablar de ella como un fabricante, pues sus exclusivos vehículos cuentan con un número de bastidor propio y no el de BMW. Precisamente este Serie 5 no es el primero al que mete mano Alpina, ya empezaron con el B7 Turbo en los años 70 (Basado en la carrocería E12), atreviéndose con todas sus posteriores generaciones hasta llegar al actual F10.

Alpina goza de gran éxito entre los amantes de la marca bávara por ser la que mejor sabe combinar rendimiento, lujo, estilo elegante, deportividad y exclusividad, y además, en esta versión ha asegurado que tendrá en cuenta el mayor rendimiento con el mínimo consumo, y cuando Alpina asegura algo, mejor hacerle caso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque aún no se sabe con exactitud, se espera que este modelo este basado en el motor N63 (el mismo que monta el 550i), un 4.4 V8 Biturbo que ya conoce Alpina, al que le sacó unos moderados 99 CV y 100 Nm adicionales en el Alpina B7 Biturbo (basado en la nueva Serie 7 F01).

A la espera del nuevo M5, será el Serie 5 más potente hasta la fecha.

De momento solo tenemos un teaser, habrá que esperar a principios de Julio, aunque si quieres ser el primero en verlo, no dudes en asistir al Festival de Goodwood.

Fuente: Alpina

Compártela en:

Pixel