Motor.es

El nuevo Fiat Linea tendrá su presentación en el Salón de Estambul 2015

Fiat presentará su nuevo sedán de cuatro puertas y tamaño compacto en el Salón de Estambul 2015. El 22 de Mayo conoceremos oficialmente al sucesor del Fiat Línea: también será fabricado en Turquía mediante colaboración con Tofas, y se pondrá a la venta en cuarenta países.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2015 19:00

Fiat Linea 2015 (modelo actual fabricado en Turquía)

El Fiat Linea ha pasado prácticamente desapercibido en nuestro país, pero en otros países y continentes sí ha tenido un importante éxito comercial, como en Turquía, Brasil o Argentina. Fabricado precisamente en Turquía (para Europa y su mercado local) y en Brasil (para América del Sur), el Fiat Linea tendrá sucesor, y su presentación mundial se producirá este 22 de Mayo, en el Salón de Estambul 2015.

Manteniendo su carrocería de sedán de cuatro puertas con tres volúmenes, el Fiat Compact Sedan (como lo denomina, por el momento, el fabricante) ha sido desarrollado partiendo desde cero, tomando como base una nueva plataforma. Al contrario que en el actual Fiat Linea, que empleaba el Fiat Punto como base técnica, este nuevo sedán compacto compartirá su arquitectura con los Fiat 500L, 500X y Jeep Renegade.

Fiat Linea 2016, en sus pruebas con mucho camuflaje: su diseño definitivo sigue siendo una incógnita

Diseñado en Italia por el Centro Stile de Fiat Chrysler Automobiles, el nuevo Fiat Linea ha sido desarrollado junto a Tofas R&D, y de hecho será fabricadonuevamente en la planta de producción de Tofas (Bursa) en Turquía. Comenzará a venderse en Turquía a partir de Noviembre, extendiéndose posteriormente su comercialización en más de 40 países de Europa, Oriente Medio y África.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya te ofrecimos un avance del modelo en las fotos espía del Fiat Linea 2016, y aunque seguirá fiel a su concepción de utilitario de cuatro puertas y precio asequible, apostará un diseño más atractivo sin dejar de lado el espacio interior. Su intención no será otra que la de destacar en un segmento en franco retroceso comercial, dando un paso adelante con respecto al actual modelo en tecnología, equipamiento o seguridad. Además, esperamos un cambio de nombre, estrenando nueva denominación para el modelo.

Primera imagen de adelanto del nuevo Fiat Compact Sedan, mostrándonos su trasera

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel