Motor.es

El nuevo Ford Fiesta 2017 se deja ver haciendo unas pruebas de emisiones

  • En estas nuevas fotos espía podemos ver al nuevo Ford Fiesta 2017 con carrocería de tres puertas realizando unas pruebas de emisiones.
  • El nuevo Ford Fiesta 2017 contará con un diseño renovado que se hará eco de los detalles característicos que Ford ha usado en sus lanzamientos más recientes.
El nuevo Ford Fiesta 2017 se deja ver haciendo unas pruebas de emisiones

5 min. lectura

Publicado: 31/08/2016 16:55

Ford Fiesta 2017 - foto espía lateral

Conseguimos fotografiar al nuevo Ford Fiesta 2017 durante una sesión de pruebas de emisiones.

Apenas unas semanas después de que consiguiéramos fotografiar por primera vez al nuevo Ford Fiesta 2017 con carrocería de tres puertas, nuestros fotógrafos han conseguido echarle el guante de nuevo con sus objetivos y, en esta ocasión, nos hemos encontrado con una curiosa novedad. Y es que la unidad que podemos ver en estas fotos espía se encontraba realizando unas pruebas de emisiones.

El desarrollo de nuevo Ford Fiesta 2017 se encuentra prácticamente en su recta final y en apenas unos meses será presentado. Por lo tanto, estoy seguro que durante las próximas semanas conseguiremos fotografiar en más ocasiones a la que será, la séptima generación del icónico modelo de Ford. Un modelo que llegará al mercado cargado de novedades en todos los aspectos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y aunque las distintas unidades del Ford Fiesta 2017 que hemos conseguido fotografiar hasta la fecha siguen vestidas con una importante cantidad de camuflaje, sabemos que la parrilla adoptará el diseño actualizado que usa la marca, los faros tendrán una forma más estrecha y alargada, mientras que ambos paragolpes serán completamente nuevos y el portón trasero también cambiará de diseño.

Ford Fiesta 2017 - foto espía

El desarrollo del nuevo Ford Fiesta entra en su recta final. Llegará al mercado en el primer semestre de 2017.

En lo que respecta al interior, recientemente pudimos echar un primer vistazo al habitáculo. Un interior que estrenará materiales de mayor calidad y con una mejor sensación al tacto. Como bien decimos, Ford busca alejar la imagen que tiene el Fiesta de coche barato. Y para ello el interior tendrá un papel muy importante. Además, el apartado tecnológico será puesto al día con las últimas novedades que ha desarrollado la marca. Un claro ejemplo será el sistema de info-entretenimiento SYNC 3 que ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Con todo esto que hemos citado anteriormente, nos queda claro que Ford busca alejar al nuevo Fiesta del término «coche barato» al que está asociado actualmente. Además, para ello también jugará un papel importante el nuevo Ford Ka+ ya que, por prestaciones y acabados, será un verdadero utilitario de acceso a la gama de la marca del óvalo azul. Es por ello que no deberíamos sorprendernos que la nueva generación del Ford Fiesta venga acompañada de un aumento de los precios.

Haciendo nuevamente referencia al hecho de que la unidad del Ford Fiesta 2017 que hemos fotografiado se encuentra haciendo unas pruebas de emisiones, es debido a que la gama de motores será renovada con los bloques EcoBoost de tres y cuatro cilindros de última generación. Como es lógico, en Europa la nueva generación del Ford Fiesta también estará disponible con motores diésel. Unos motores que ofrecerán unos consumos y emisiones más reducidos.

Ford Fiesta 2017 - foto espía posterior

La gama seguirá contando con la variante ST que también se encuentra en desarrollo.

¿Cuándo será presentado? Por el momento podemos dar por descartado su puesta de largo en el Salón del Automóvil de París 2016 ya que sería demasiado precipitado y no creo que Ford opte por el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 como el lugar para su puesta de largo mundial. Si tenemos claro que llegará a los concesionarios a lo largo de primer semestre de 2017, no sería descabellado pensar en una presentación a comienzos del próximo año.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel