El Ford Focus eléctrico 2017 contará con una batería de 33,5 kWh

  • La renovación del Ford Focus eléctrico contará con un paquete de baterías un 46% superior al del modelo actual que aumentará notablemente su rango de autonomía.
  • Además de la nueva batería recibirá también un sistema de recarga rápida y estilo propio.

Las características técnicas del Ford Focus EV 2017 ya no son un misterio gracias a los chicos de InsideEVs. Según la publicación ellos han tenido acceso a los detalles técnicos del nuevo Focus eléctrico en cuya ficha se desvela que cuenta con una nueva batería de 33,5 kWh de capacidad que sustituye a la actual de 23 kWh, lo que significa un +46% de capacidad.

La traducción de estos números es muy fácil puesto que a más capacidad de sus baterías mayor rango eléctrico posee indiscutiblemente. El compacto eléctrico de Ford aumentará su rango desde las actuales 76 millas (122 km) a 110 millas (177 km), según el ciclo de homologación EPA.

250 km según el ciclo NEDC

Con el nuevo paquete de baterías se pone a la altura de los dos grandes rivales a los que se enfrentará: el nuevo Hyundai Ioniq eléctrico y el Nissan Leaf 30 kWh, ambos con un rango de autonomía de unas 110 millas según la EPA, en nuestra región tenemos como referencia el ciclo NEDC que calcula una autonomía de unos 250 km para cada uno de ellos.

Entre las mejoras mecánicas el principal protagonista es el notable aumento de la capacidad de sus baterías, pero estas además vendrán apoyadas por un sistema de recarga rápida que admitirá hasta 50 kW. Dicho sistema podrá recargar hasta el 80% de sus baterías en 30 minutos.

Finalmente la versión eléctrica del compacto podrá ser distinguido de sus hermanos de combustión gracias a nuevos detalles estéticos exteriores que lo harán más exclusivo. En lugar de las actuales llantas de 17 pulgadas que están disponibles en la gama Focus, contará con llantas del mismo tamaño pero de diseño exclusivo llamadas "Sparkle Silver" para el modelo eléctrico junto a un nuevo tono para la carrocería denominado White Gold (Oro blanco).

Ford quiere llevar a cabo un ambicioso plan para tomar fuerza en el mercado de los vehículos eléctricos con el futuro Ford Model E del que ya os hablamos hace unos días. Esta nueva versión del Focus eléctrico nos adelanta parte de las capacidades que tendrá el nuevo modelo de Ford que estará basado en la próxima generación del compacto.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×