Nuevo Ford Ka+, el utilitario se reinventa

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La filial europea de Ford adopta el ya existente Ford Ka de otros mercados para traerlo al viejo continente como Ka+ con un nuevo enfoque como vehículo de reducidas dimensiones cinco puertas y mucha más practicidad con un precio contenido.

Con las primeras entregas previstas antes de finalizar el año y aceptando pedidos desde este mismo mes de Junio, la división europea del fabricante americano ha desvelado un nuevo modelo con el que pretende hacerse un hueco entre los vehículos de bajo coste, el nuevo Ford Ka+.


Asumiendo un ligero aumento de tamaño con respecto al Ford Ka que conocemos en la actualidad pero sin llegar a la embergadura del Ford Fiesta, el fabricante ha decidido traer a nuestro mercado un automóvil que cambia de forma importante el concepto que hasta ahora teníamos del modelo, pero con el tacto envolante, cambio y pedalier al gusto europeo según informan (bonita forma de decirnos que no será demasiado espartano).

Y es que, este nuevo coche se basa ahora en la practicidad, siendo capaz de contener en menos de 4 metros de longitud una carrocería de 5 puertas con 5 plazas en su interior que, según nos informa la marca, tienen el mejor espacio para las piernas del segmento utilitario y un maletero de 270 litros con el que la firma americana promete capacidad para albergar dos maletas de tamaño grande; de esta forma busca competir frente a frente con los Dacia Sandero y Kia Picanto.

En cuanto a su mecánica, recurren al veterano propulsor gasolina Duratec de 1.2 litros (derivado del 1.2 del Ford Fiesta) en versiones tanto de 70 CV como de 80 CV, una mecánica de reducida fricción que junto a pequeños detalles de aerodinámica reduce el consumo hasta los 5 L/100Km y unas emisiones de Co2 de apenas 114 g/Km, que no están mal si hablamos de este segmento en concreto.

Y es que su gama de motores es tan reducida como su gama de acabados, que sólo contará con dos opciones: Essential y Ultimate.


Mientras que la primera, de equipamiento algo más discreto incorporará la versión de 70 CV la segunda, además del aumento de potencia hasta los 80 CV equipará de serie aire acondicionado, Ford SYNC (control por voz) y Ford MyKey (control parental de volumen y velocidad máximos).

Aunque por el momento desconocemos los precios en nuestro mercado, si podemos adelantaros que en Alemania este vehículo partirá en los 9.990 euros, por lo que es probable que en España se encuentre en una cifra similar, que se reducirá considerablemente con una oferta de lanzamiento + Plan PIVE.

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