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    Nuevo Lexus NX, el crossover llegará a España a finales del 2014

    Presentado en el pasado Salón de Pekín 2014, ahora conocemos de forma oficial que el Lexus NX llegará a España a finales de este mismo año. Con una carrocería de crossover compacto y un diseño muy personal y atractivo, el nuevo Lexus NX se comercializará con dos motores, el turboalimentado NX 200t y el híbrido NX 300h.

    Lexus presentó en exclusiva mundial un nuevo modelo en el reciente Salón de Pekín 2014, el Lexus NX. A diferencia de otros muchos modelos mostrados en China, este crossover compacto sí se comercializará de forma global, llegando también a Europa. En España, su lanzamiento comercial se producirá a finales de este 2014.

    El Lexus NX será un modelo muy importante para el fabricante nipón. No sólo es el primer SUV de tamaño medio que fabricarán, un segmento clave en ventas en los últimos años, sino que además también estrena tecnología inédita en la marca premium perteneciente a Toyota, como el primer motor turbo de gasolina. Hasta ahora, Lexus únicamente había ofrecido motores de gasolina atmosféricos.

    Con unas dimensiones de 4,63 metros de longitud, el Lexus NX puede considerarse hermano del Toyota RAV4 , si bien hay notables diferencias entre ellos en términos de diseño, equipamiento y calidades o motores. El modelo de Lexus, siguiendo la tradición de la marca, no se ofrecerá con motor diésel, apostando por los motores híbridos y ofreciendo como una buena alternativa, por sus reducidos consumos, el Lexus NX 300h.

    El Lexus NX 300h será la primera versión de la gama en desembarcar en España, y lo hará a finales de este mismo año, en el último trimestre del 2014. Con un motor híbrido de 2.5 litros y cuatro cilindros, ofrecerá 197 CV y acelerará de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. Estará disponible en versiones 4x2 (tracción delantera), con un consumo medio homologado de 5,1 litros/100 km, y en versión 4x4 (tracción integral), con un consumo medio entre los 5,4 y 5,6 litros/100 km.

    En el caso del Lexus NX 300h 4x4, contará con un motor eléctrico independiente que suministrará la potencia a las ruedas traseras cuando sea necesario, por ejemplo en condiciones delicadas de tracción o cuando hagamos uso de toda su potencia. Esto es, en condiciones normales se comportará como un tracción delantera estándar, no incrementando el consumo. Sin embargo, su potencia máxima será idéntica en los 4x2 o en los 4x4, con los 197 CV citados.

    Unos meses después, ya a comienzos del 2015, llegará el Lexus NX 200t, en este caso con un motor convencional de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros, con turboalimentación. De este motor todavía no se han facilitado todavía sus datos de prestaciones o consumos. Así, la gama española del Lexus NX estará compuesta por estos dos motores, y el Lexus NX 200 atmosférico de menor potencia (que sí se ofrecerá en otros mercados) no estará disponible en España.

    Fuente: Lexus España

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