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Nuevo Porsche Cayenne 2014, eficiente lavado de cara

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Para continuar con la evolución de su imagen de marca, Porsche ha adaptado la imagen de su famoso Cayenne, otorogándole un toque más fresco y actual. Visualmente sigue la línea de la actual gama Porsche. Los cambios son superficiales, especialmente en los grupos ópticos, aunque han aprovechado para meter una nueva versión híbrida.

El lanzamiento del Porsche Cayenne 2014 no nos ha cogido por sorpresa pues gracia a nuestras fotos espía y a un avistamiento del modelo que tuvimos hace poco más de un mes, nos imaginábamos que estos cambios se implantarían más pronto que tarde.

El éxito del Cayenne parece que es imparable, desde que se presentara en 2002 se han construido más de 579.000 unidades, 303.000 de esas unidades se han vendido en los últimos cuatro años con la llega de la segunda generación. Por eso era tan necesaria una actualización, para seguir siendo un éxito de ventas y una balsa salvavidas para Porsche, a la que esperan que se sume el nuevo Porsche Macan.

Cuesta mucho diferenciar esta versión de la anterior, ya que la mayoría de cambios que sufre son mecánicos. Pero exteriormente apreciamos un nuevo frontal, con formas más afiladas. Se incorpora un nuevo morro, nuevas aletas delanteras, y un nuevo capó además de unas tomas de aire laterales modificadas. Los faros bi-xenón son, ahora, de serie para todas las versiones del Cayenne 2014.

En la trasera también se aprecian detalles, pocos, pero nuevos, como el rebaje de la placa de matrícula, nuevos faros, cambio en el tirador del maletero, ahora de accionamiento eléctrico, y unas salidas de escape más bajas.

Sin embargo es en el interior donde apenas cambia la cosa, tan solo un nuevo volante deportivo multifunción con levas, basado en el Porsche 918 Spyder, y una ligera renovación de la segunda fila de asientos que ahora cuentan, como opción, con ventilación. Eso es todo.

5 versiones, una de ellas híbrida enchufable para el Porsche Cayenne 2014

Como ya hemos dicho la mayor actualización la recibirá la gama de motores, más potentes, con más par, pero de menos consumo que las versiones anteriores. La reducción en el gasto de carburante se ha conseguido gracias a la incorporación de diferentes mejoras técnicas, como la navegación a vela, la mejora del Start-Stop, una gestión térmica optimizada y a una aerodinámica adaptativa, como las tomas de aire frontales, que se abren y se cierran en función de la necesidad de refrigeración del motor.

La nueva generación del Cayenne se lanzará al mercado en cinco versiones: Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diésel, Cayenne S Diésel y, como estreno mundial, el Cayenne S E-Hybrid. Será el primer SUV Premium en contar con una versión enchufable en su gama, a la espera de la llegada del Volvo XC90 2015.

El motor eléctrico de la versión híbrida y enchufable recibe un aumento de potencia respecto a la versión actual, pasa de 47 a 95 CV, que permitirán una autonomía eléctrica de entre 18 y 36 kilómetros. Sumado a este motor irá un V6 de gasolina de tres litros de cilindrada, que crearán una potencia máxima combinada de 416 CV y 590 Nm de par.

La versión Plug-In no será la única que reciba un nuevo motor, ya que el Cayenne S sustituye el V8 al que estamos acostumbrados por un V6 biturbo de 3,6 litros. Es capaz de entregar más potencia, 20 CV, hasta los 420 CV y más par, 50 Nm, hasta los 550 Nm que el motor actual, de más cilindros y más cubicaje.

Además el Cayenne S 2014 promete ser más rápido. Es capaz de hacer un 0 a 100 Km/h en 5,5 segundos, 0,4 segundos menos que ahora. Para rematar todas estas mejoras, el combustible recibe su ración de ahorro, ya que es un litro más eficiente, rebajando el consumo hasta los 9,5-9,8 l/100Km.

Porshe sigue reservando la versión más potente de todas para el Cayenne Turbo, que recibe un potente V8 de 4,8 litros biturbo. 520 CV capaces de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos y presentar un consumo entre los 11,2 y los 11,5 litros cada 100 kilómetros.

Por su parte las versiones diésel también se han rediseñado, ofreciendo dos potencias diferentes. La más baja de todas es el V6 de 3 litros que recibe el Cayenne Diésel. Desarrolla 262 CV modificados para cumplir con la normativa europea EURO6, fijando su consumo entre 6,6 y 6,8 l/100Km.

El Cayenne S Diésel 2014 es la versión más potente de la corta gama diésel. Descubre un V8 de 4,2 litros que genera 385 CV y unos increíbles 850 Nm de par motor. Alcanza los 252 Km/h y fija su consumo en 8 litros de combustible cada 100 kilómetros.

El Porsche Cayenne 2014 se lanzará al mercado el próximo 11 de octubre. La marca ha fijado unos precios para el mercado español, incluyendo impuestos, IVA y transporte, son:

  • Porsche Cayenne Diésel 2014 - 75.144 Euros
  • Porsche Cayenne S Diésel 2014 - 96.072 Euros
  • Porsche Cayenne S 2014 - 93.900 Euros
  • Porsche Cayenne Turbo 2014 - 148.879 Euros
  • Porsche Cayenne S E-Hybrid - 85.179 Euros

Es importante destacar que Porsche apuesta muy fuerte por la versión híbrida enchufable, por ello ha fijado un precio de mercado inferior a la versión diésel más potente. Esto se debe que emplea el mismo bloque que el Panamera S E-Hybrid, que con efecto inmediato baja su precio en 6.292 euros, situándose en los 107.729 euros.

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