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Motores confirmadosHasta 400 CV de potencia en los motores del Volvo XC90 2015

Volvo acaba de confirmar los motores que montará el Volvo XC90 2015. Se presenta con la eficiencia, el bajo consumo y la potencia como máximas premisas. El Volvo XC90 2015 ofrecerá una combinación de las últimas tecnologías disponibles en materia de hibridación y plug-in. Su llegada está programada para finales de este mismo año.

Hasta 400 CV de potencia en los motores del Volvo  XC90 2015

5 min. lectura

Publicado: 08/07/2014 13:00

Cada día sabemos más acerca del Volvo XC90 2015, que será presentado a finales de este año. Su gama de motores ofrecerá la mejor combinación de potencia y rendimiento combinada con las bajas emisiones y el mínimo consumo posible.

En su momento Volvo retiró del mercado el anterior XC90 por considerar que era excesivamente contaminante y poco respetuoso con el medio ambiente. La marca sueca tiene muy en consideración estos puntos, por ello ha preparado y diseñado el nuevo XC90 de forma que sea lo más ecológico posible.

Después de conocer el interior del XC90 2015, Volvo anuncia la gama de motores que presentará su nuevo buque insignia, dos motores gasolina, dos versiones diésel y una opción tope de gama híbrida con tecnología plug-in y emisiones de apenas 60 grCO2/Km.

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En lo referente a la gama de gasolina Volvo ofrecerá el XC90 2015 con dos alternativas, la más baja será el motor T5 con 254 CV y 350 Nm, la segunda será el motor T6 que combina el turbo y la compresión, que desarrollará un máximo de 320 CV y un par de 400 Nm.

En las variantes diésel se ofrecerán motores con consumos reducidos, el primero de ellos el D5 con doble turbo y 225 CV, con un consumo de 6 litros a los 100 Km. El segundo será el bloque turbo D4 con 190 CV y 400 Nm, que será capaz de conformarse con apenas 5 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Nueva gama de motores T8 para el Volvo XC90 2015

Por encima de todos ellos, Volvo ofrecerá el nuevo motor T8, este combinará los últimos avances en hibridación y tecnología Plug-In. Estará ubicado en la gama Drive-E que Volvo espera ir introduciendo paulatinamente en todos sus modelos.

Esta gama utilizará un bloque de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje sobrealimentados con turbo. El motor de gasolina tradicional empujará el eje delantero, mientras que en el trasero irá ubicado un motor eléctrico de 60 kW, 80 CV.

En situaciones normales la conducción se llevará a cabo en modo híbrido, en caso de requerir una conducción tranquila y libre de emisiones se podrá seleccionar el modo completamente eléctrico, con una autonomía de 40 kilómetros, ideal para entornos urbanos. En el caso de solicitar las máximas prestaciones posibles, ambos motores, gasolina y eléctrico, se combinarán para ofrecer una potencia de 400 CV con 640 Nm de par motor.

Plataforma de arquitectura escalable, SPA, del Volvo XC90 2015

El Volvo XC90 2015 será igualmente el primer Volvo en usar el chasis de arquitectura escalable, SPA. Este ofrece una amplia gama de posibilidades tanto de diseño, como de conducción. Al mismo tiempo también permite mucha más flexibilidad y espacio interior, ya que logra salvar el problema de la ubicación de las baterías.

En palabras del Dr. Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo de Volvo: "Nuestra tecnología SPA se ha diseñado desde el principio para dar cabida a las tecnologías de electrificación sin comprometer el espacio para el equipaje o para los pasajeros".

El Volvo XC90 2015 llegará al mercado a finales de año, suponemos que su puesta de largo será durante la celebración del Salón de París 2014 en la primera semana de octubre. Por ahora, y como nuestras fotos espía lo demuestran, se encuentra en la última fase de desarrollo y de pruebas.

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