Motor.es

El nuevo Renault Mégane comienza su fabricación en Palencia

El Renault Mégane 2016 ya ha comenzado su fabricación, y las primeras unidades están saliendo de las líneas de producción en la planta de Palencia. Una generación más del compacto que puede presumir de la etiqueta "Made in Spain": te contamos cómo es esta planta de fabricación de Renault.

El nuevo Renault Mégane comienza su fabricación en Palencia

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2015 15:00

Buenas noticias para la planta de Renault en Palencia, que suma carga de trabajo con el comienzo de la fabricación del nuevo Mégane. El compacto está a punto de llegar al mercado: lo hará en las próximas semanas, nada más comenzar el 2016.

De él ya te hemos contado con detalle sus motores y equipamiento, así como sus prestaciones y consumos o cómo será el Renault Mégane GT, que pondrá el contrapunto deportivo en la gama inicial del modelo gracias a sus 200 CV y al chasis 4Control desarrollado por Renault Sport, con cuatro ruedas directrices.

El Renault Mégane 2016, al igual que todas las generaciones precedentes del modelo, llevará en su genética la etiqueta 'Made In Spain'. Y la planta de fabricación de Palencia se ha puesto al día para ello: entre 2014 y 2016, Renault invertirá un total de 600 millones de euros en modernizar sus instalaciones y hacerlas todavía más competitivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Renault busca asegurar la máxima calidad en la fabricación del Mégane, un modelo clave en el mercado. Por ejemplo, invertirán 84 horas de formación por trabajador para fabricar este nuevo modelo, además de modernizar las líneas de carrocería, chasis, pintura y ensamblaje y los robots que participan en ellas. También se han instaurado nuevos criterios de control de calidad fruto de la colaboración en este apartado con Daimler.

Además del Mégane, en Palencia también se fabrica el Renault Kadjar, lanzado al mercado hace apenas unos meses. Ambos modelos comparten la plataforma modular CMF C/D, y para poder satisfacer la demanda, se ha restablecido de nuevo el tercer turno de producción, pasando en los últimos ocho meses de 1.900 a 4.200 trabajadores.

Esta planta de Renault en Palencia fue inaugurada en 1978, y tiene su ubicación en Villamuriel de Cerrato, a cincuenta kilómetros al norte de Valladolid. Con más de millón y medio de metros cuadrados en superficie ocupada, en ella se han fabricado más de seis millones de vehículos desde su inauguración. El 88% de los vehículos allí fabricados son destinados a exportación

Hay que puntualizar que Palencia no es la única planta de fabricación de Renault en España: la firma francesa produce en Sevilla cajas de cambio, y también fabrica en Valladolid los Renault Twizy y Renault Captur, además de numerosos motores para diferentes modelos. De hecho, en estos días se cumplen nada menos que 50 años de la Factoría de Motores de Valladolid.

Así es la planta de fabricación de Renault en Palencia, en vídeo



Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel