Motor.es

Nuevo socioAston Martin garantiza su futuro empresarial

Aston Martin acaba de conseguir un nuevo socio con el que garantizar el futuro de la empresa de superdeportivos británica para los próximos años en los que se hará una inversión multimillonaria. Investindustrial es el nuevo socio accionista mayoritario, una empresa que llega avalada tras el importante éxito que han conseguido con la renovación de la marca de motos Ducati.

Aston Martin garantiza su futuro empresarial

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2012 11:00

Aston Martin ha encontrado un nuevo socio capitalista que asegure su futuro. Se trata de Investindustrial, que ha desembarcado con una multimillonaria inversión en la marca británica quedándose con un 37,5 por ciento, lo que se traduce en unos 185 millones de euros.

El presidente de Aston Martin, David Richards, ha celebrado esta nueva gestión empresarial: "Estoy encantado de que Investindustrial haya decidido convertirse en el principal socio capitalista de Aston Martin. Con el apoyo de The Investment Dar hemos avanzado mucho en los últimos cinco años sentando las bases para el éxito como uno de los principales fabricantes del mundo de coches deportivos de lujo. La nueva inversión de Investindustrial refleja y sustenta esta privilegiada posición de Aston Martin en la industria. Con esta alianza y el compromiso permanente de Investment Dar, esperamos trabajar con nuestros accionistas a fondo en emocionantes planes para el futuro”.

Por su parte, Andrea C. Bonomi, Director Senior de Investindustrial, comenta: "Estamos encantados de formar parte de esta emblemática marca mundial que refleja la quintaesencia británica. Estamos ansiosos de trabajar con la con nuestros socios para lograr una transformación similar al rejuvenecimiento que hemos logrado con Ducati, mediante la ampliación de la gama de modelos y el fortalecimiento de la red de concesionarios en todo el mundo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adnan Al-Musallam presidente y director general de The Investment Dar, dijo: "Damos la bienvenida a Investindustrial como nuevos socios en nuestra colaboración con Aston Martin. Con nuestro continuo compromiso y el apoyo de Investindustrial, Aston Martin se encuentra en una posición fuerte para perseguir sus planes de desarrollo".

Aston Martin tiene previsto invertir más de la 600 millones de euros en sus nuevo productos y el programa de tecnología de los próximos cinco años. Y gracias a estos nuevos apoyos, el futuro de la marca de lujo británica queda asegurado y con plena independencia desde que salió del paraguas del grupo Ford. Aston Martin mantendrá su sede en Gaydon, Warwickshire (Gran Bretaña) en unas instalaciones en las que trabajan 1.600 empleados.

Fuente: Aston Martin

Compártela en:

Pixel